LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro Gerson Martinez presenta a nueva jefa de Unidad de Respuesta a la Comunidad

En el marco de la firma de nuevos contratos de los trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, el Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez, presentó a la nueva Jefa de la unidad, cargo que desde el uno de septiembre ha asumido la Arquitecta Jeanneth Díaz.

 

El anuncio se hizo durante la firma de los nuevos contratos laborales para 88 trabajadores Y trabajadoras de esta nueva unidad operativa de la Dirección de Mantenimiento Vial, creada el 16 de diciembre de 2009, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a la demanda acumulada de los habitantes de comunidades, barrios y colonias, que por años venían solicitando la reparación de sus calles sin ser escuchados.

El contrato firmado expirará en diciembre de este año, esto con el objetivo de equiparar los tiempos contractuales de esta nueva unidad del MOP, mas conocida como las “hormiguitas” con el resto del personal del Ministerio de Obras Públicas a partir del 2011.

El Ministro acompañó esta actividad de la gerencia de Recursos Humanos y anunció además que el nuevo contrato incluye un seguro de vida por 3 mil 428 dólares y las prestaciones que por ley tienen derecho como son: Seguro Social, AFP y el respectivo aguinaldo en diciembre.

Tanto el Ministro como la Arquitecta Díaz, llamaron a las hormiguitas a poner todo su entusiasmo para atender la demanda acumulada que el MOP tiene y a prepararse para hacer frente a las lluvias de los próximos meses que exigirá de ellos un esfuerzo mayor.

Esta Unidad cuenta con su propia maquinaria y el trabajo que realiza lleva el enfoque social, o sea que a través de la oficina de Gestión Social, se recibe la solicitud de las comunidades, se gestiona los permisos con las municipalidades y se trabaja coordinadamente con ellos para dar la respuesta a la demanda de la ciudadanía.

Habitantes de la 43 Avenida Sur, Colonia Los Pocitos, La Fortuna, Urbanización Los Lencas, Calle El Progreso en Colonia Morazán, Colonia Buena Vista y Santa Carlota, Colonia Manzano, Apopa, Soyapango, San Jacinto, Distrito Italia y otras, se han visto beneficiadas por esta Unidad, con la reparación de sus calles.

La formación de la Unidad de Respuesta a las Comunidades, es parte del compromiso que las autoridades del MOP han adquirido con la población y es la respuesta al clamor ciudadano que se da gracias al ahorro que el MOP ha obtenido en algunos rubros.

La población salvadoreña puede observar en diferentes puntos en labores de bacheo a hombres y mujeres que forman parte de esta Unidad, con sus camisas amarillas que llevan plasmada la hormiga, que es lo que les caracteriza.

El Ministro durante el evento, exaltó el orgullo que siente por la Unidad de Respuesta a la Comunidad y dijo que espera que juntos “no le fallemos a nuestro pueblo”, y agradeció el sacrificio que cada uno pone en el trabajo de la obra pública, muchas veces bajo la inclemencia del sol y la lluvia.

 

Publicado el 07-09-2010.