LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP acelera limpieza de escombros por desprendimiento talud en La Cima I para iniciar obras de mitigación

MOP acelera limpieza de escombros por desprendimiento talud en La Cima I  para iniciar obras de mitigación El Ministerio de Obras Públicas agiliza los trabajos de limpieza de escombros producto de un desprendimiento de tierra de talud ubicado en La Cima I, calle antigua a Huizucar, para iniciar las obras de mitigación que darán una solución definitiva al problema de constantes derrumbes en este sector.

 

El último deslizamiento genero más de 500 metros cúbicos de tierra, lo que ha puesto en riesgo una vivienda y se constituye en un peligro para los usuarios de esta calle.

Actualmente el MOP mantiene una cuadrilla de trabajadores realizando labores de desalojo del material desprendido por la vulnerabilidad del talud, para luego iniciar las tareas de mitigación. Estas obras a realizar tendrán un costo estimado en más de 130 mil dólares.

Las obras consistirán en la estabilización del talud, la construcción de un muro de retención para evitar la inestabilidad estructural del talud, la colocación de una electromaya y sobre esta el talud se revistara de concreto lanzado, para darle una mayor seguridad.

Este talud, según técnicos del MOP es parte del corte de la montaña realizado cuando se ejecuto el proyecto de ampliación de la calle a Huizucar, que inicio en la intersección con la prolongación del Bulevar Orden de Malta, hasta la Autopista a Comalapa.

En este sector aflora agua por una vena que esta justo debajo de una vivienda inmediata al talud lo que hace se mantenga saturado de agua, pese a la existencia de barbacanas que es una especie de drenaje construido para eliminar agua.

Como parte de los trabajos a ejecutar se construirá un muro de 25 metros de longitud por 4.50 metros de alto, donde se instalara 125 metros cuadrados de electromaya y luego será revestido con concreto.

San Salvador, 8 de septiembre de 2010

Publicado el 08-09-2010.