LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP brinda a la fecha 733 asistencias viales en carreteras como parte del plan de navidad y fin de año #MOPTeAsiste

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, brindo hoy un balance de los primeros 19 días de desarrollo del plan #MOPTeAsiste, por las fiestas de navidad y fin de año 2022.  A la fecha se han brindado 733 asistencias viales en carretera con grúa completamente gratis.

“Se han brindado diferentes servicios a lo largo y ancho de nuestro país, la población ha tenido habilitado el 2510-0199 y la cobertura ha sido prácticamente inmediata en todo el territorio nacional. En lo que va a la fecha, llevamos 733 asistencias viales brindadas, de estas el 81% ha sido en zona central y paracentral del país, 7.3% en la zona occidental y el 11.28 % de todas las asistencias en la zona oriental del país, esto a partir del 1 de diciembre a la fecha”, dijo.

La cobertura, según explicó el Ministro, ha sido por llantas pinchadas, a personas que se han quedado sin combustibles, que han sufrido desperfectos mecánicos, y otras eventualidades en carreteras. La asistencia de brinda en todo el territorio las 24 horas del día desde el uno de diciembre y concluirá el uno de enero 2023.

Dijo, que se han recorrido muchos kilómetros de distancia, la más larga de 200 kilómetros al brindar asistencia a una persona en el occidente del país, cuyo vehículo presento desperfectos y fue llevada hasta la zona oriental.

Afirmó, que se cuenta con 2,235 gestores de tráfico en carretera, se cuenta con 100 elementos antidoping, 775 inspectores de transporte para garantizar el respeto de la tarifa. Asimismo se cuenta con más de 1,000 agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, que han acompañado a los gestores en las diferentes carreteras del país.

Sin embargo, reiteró, que si pese a los esfuerzos que realiza el MOPT y la PNC para garantizar un tránsito ágil y seguro, se han registrado accidentes pero en menor cuantía que en el año 2021.

“Actualmente llevamos 1,239 accidentes menos si los comparamos al 2021, llevamos prácticamente 6.9% de accidentes menos respecto al 21, esta cifra es significativa porque el parque vehicular ha incrementado en más de un 7%, respecto al 2021”, agregó.

Como MOPT, se continúa trabajando para prevenir la ocurrencia de siniestros, con la señalización de más de 1,500 kilómetros de carretera.

“Tenemos que redoblar esfuerzos a través de FOVIAL y MOPT, tenemos menos lesionados, menos fallecidos por accidentes respecto al 2021 y estamos haciendo lo necesario para que los accidentes en estas vacaciones sean menores, y que las personas conduzcan de una manera ágil y segura”, agregó.

19 de diciembre 2022

Publicado el 19-12-2022.