LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en proceso instalación nuevo puente con mayor capacidad sobre Río Acahuapa, en entrada a San Vicente

MOP avanza en proceso instalación nuevo puente con mayor capacidad sobre Río Acahuapa, en entrada a San VicenteEl Ministerio de Obras Públicas concluyó el desmontaje del puente Bailey ubicado a la entrada a la ciudad de San Vicente, e inicio el armado del nueve puente de acero tipo acrow con mayor capacidad que sustituirá al antiguo.

Simultáneo al armado del nuevo puente, el MOP realiza los trabajos de colado para la ampliación de dos cubos de soporte. Una vez instalado el nuevo puente se procederá a la construcción de las rampas de aproximación que serán de 10 metros a cada lado, y al mejoramiento de la geometría del giro de ingreso al puente, que vendrá a facilitar el paso al transporte de carga, tareas que estarán a cargo de FOVIAL.

La sustitución del puente obliga a un cierre temporal de aproximadamente 22 días calendario, a partir del lunes 9 de julio de 2012 hasta el 31 de julio. No obstante el MOP hace esfuerzos para agilizar la obra y habilitar en el menor tiempo posible el paso por éste.

El MOP realiza los trabajos de desmontaje del puente Bailey y el montaje del puente Acrow únicamente en uno de las dos obras de paso situadas en la entrada de la ciudad de San Vicente por lo que está siendo usado para la circulación vehicular el puente de concreto, trafico que a la fecha no ha presentado ningún problema, ya que es orientado por personal de la PNC.

El paso por este puente es únicamente para transporte colectivo y liviano, el de carga está siendo desviado para que ingrese a la ciudad de San Vicente por el desvío a Verapaz y Tepetitán, kilometro 50, sobre Carretera Panamericana.

Asimismo, las piezas del puente desmontado ya están siendo trasladadas hacia la ruta que conecta San Marcos Lempa con Berlín, y que pasa por Linares Caulotal, San Agustín, Usulután, vía por donde es necesario tres obras de paso, pero con éste será atendida a las comunidades más afectadas, inmediatas al Río Roldán.

Esta ruta presenta un tráfico promedio diario de 6,535 vehículos, de estos 424 son buses y microbuses, 2,585 pick up, 787 transporte de carga, y el resto es liviano de pasajeros.

El nuevo puente a instalar tiene una longitud de 36.48 metros, una capacidad de 42 toneladas que es mayor a la del actual que es de 30 toneladas y está diseñado para una duración de más de 90 años.

 

San Salvador, 12 de julio de 2012

 

Publicado el 13-07-2012.