LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en obras de protección en Colonia La Campiña, San Salvador

MOP avanza en obras de protección en Colonia La Campiña, San SalvadorCon la finalidad de prevenir daños en viviendas ubicadas en las inmediaciones de una quebrada en  colonia Lomas de La Campiña, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta obras de protección de talud y construcción de muro. El Ministro, Gerson Martínez, realizó hoy inspección de estas obras  que  presentan un avance del 50%.   Beneficiará a un promedio de 290 familias de la zona.

Adicional se realizan obras de relleno, construcción de bermas, repellos, y conformación de terrazas, para darle mayor seguridad a la zona. 

La obra es ejecutada por unos 26 trabajadores de Mantenimiento Vial a un monto de 312 mil dólares, en respuesta a una demanda insatisfecha de la ciudadanía, ya que la responsabilidad de ejecutar esta obra es de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

El muro de mampostería de piedra en construcción tiene una longitud de 32 metros lineales y una altura de ocho metros.

Actualmente se ha colocado un volumen de 888.20 metros cúbicos de piedra y se han ejecutado obras de conformación de relleno compactado sobre el muro de mampostería en un volumen de 1,396 metros cúbicos.

Paralelo se ejecutan obras de conformación de un talud que representaba un riesgo para algunas de las viviendas de la colonia.

En esta zona pasa una quebrada donde desembocan aguas lluvias y negras de la colonia Panamá y La Campiña y durante el invierno aumenta el caudal y se producen desbordamiento que ponen en peligro las viviendas de esta colonia.

Esta obra es ejecutada por el MOP ante el riesgo que enfrenta la población en la zona y a petición de los habitantes de la colonia.

 

Publicado el 08-04-2013.