LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso licitación de proyecto pavimentación camino entre Cinquera y Tejutepeque, Cabañas

MOP inicia proceso licitación de proyecto pavimentación camino entre  Cinquera y Tejutepeque, CabañasCon la finalidad de seleccionar la empresa que tendrá a cargo la construcción del proyecto de pavimentación de la calle entre Cinquera y Tejutepeque, Cabañas, de 10.1 kilómetros de longitud, el Ministerio de Obras Publicas inicio hoy el proceso de licitación pública internacional para esta nueva obra que beneficiará a mas de 10 mil habitantes de la zona.

 

El proceso está abierto a todos los oferentes de países elegibles según las normas establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes podrán retirar los documentos de licitación descargándolas del sitio electrónico www.comprasal.gob.sv, o directamente en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional  (UACI) del MOP, a partir de este 5 de abril de 2013. 

La recepción de ofertas se realizará el 24 de mayo de 2013 y la apertura de estas es mismo día a las 10:30 a.m en la UACI MOP ubicada en Alameda Manuel Enrique Araujo, Km 5 ½, carretera a Santa Tecla.

El proyecto se localiza en la zona noroeste del departamento de Cabañas e inicia en la salida del poblado de Cinquera,  se dirige en dirección Sureste hasta la intersección con el camino que conduce a Jutiapa, siendo éste el punto final del proyecto.

Actualmente esta ruta forma parte de la Red Nacional Prioritaria de vías no pavimentadas,  pasa por los cantones El Zapote y Santa Rita y es el acceso para el cantón San Francisco Echeverría, cantones que pertenecen al Municipio de Tejutepeque, además atraviesa el cantón Villa Nueva y San Benito del Municipio de Cinquera

La obra consiste en la pavimentación de la vía proporcionándole una capa de rodadura de doble tratamiento superficial, con base y sub base granular compactada de 20 y 30 centímetros  en alrededor de los 10.14 kilómetros de longitud del proyecto. Adicional se ejecutarán obras de limpieza, mejoramiento de drenajes longitudinales y transversales, obras ambientales y otras.

Este proyecto tiene como fin mejorar la conectividad de los pobladores de los Municipios de Cinquera y Tejutepeque, así como de las comunidades vecinas pertenecientes a estos Municipios, del departamento de Cabañas; y a la vez incrementar la seguridad de los usuarios y mejorar el funcionamiento de la vía.

Publicado el 05-04-2013.