LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en construcción obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay

MOP avanza en construcción obras de protección en 8ª-10 y Calle Paraguay Un 54% de avance presenta el proyecto de protección que el  Ministerio de Obras Públicas realiza en 8ª –10ª  y Calle Paraguay, San Salvador, que beneficiará a más de 3,000 personas de la zona, especialmente del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, e infraestructura de Calle Paraguay. Es ejecutado con una inversión de $ 161,388.73 por la empresa constructora ETERRNA, S.A de C.V, y supervisada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el PNUD.

Actualmente, se trabaja en tareas como: construcción de derramaderos de mampostería, conexión de tuberías de 30 pulgadas a una caja tragante, y en 60 metros lineales de emplantillado en el lecho del rio, de un total de 120 metros.

Las tareas en el lecho del río, como es el emplantillado y la construcción de muro guarda nivel,  por seguridad del personal se ejecutan únicamente cuando hay ausencia de al menos 3 días de lluvias.  

Como parte del proyecto se realizará el revestimiento del cauce del rio y se protegerá el talud que presenta problemas de inestabilidad.

Entre las principales obras en ejecución se encuentran:

  • Relleno de áreas socavadas en muros existentes
  • Emplantillado de piedra en el lecho de la quebrada
  • Construcción de muro guarda nivel en el lecho de la quebrada
  • Concreto lanzado con refuerzo de electro malla para protección de talud
  • Colocación de tubería de 30 pulgadas en la salida caja de caja de aguas lluvias
  • Construcción de derramadero con mampostería de piedra
  • Plantación de zacate vetiver

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, por lo que se estima si las condiciones del clima lo permiten,  que finalice en octubre de 2015. 

 

 

San Salvador, 9 de septiembre de 2015

Publicado el 09-09-2015.