Forma parte del programa de “Conectividad rural en la zonas norte y oriente”, es ejecutada con una inversión de 2.4 millones de dólares. Esta obra está generando más de 125 empleos directos y unos 300 indirectos.
Con esta obra, el MOP mejorará la conectividad de los municipios de Arambala y Joateca con las comunidades inmediatas, garantizándoles transitabilidad y seguridad de la vía en cualquier época del año.
Actualmente, se trabaja en obras de balastado, construcción de terraplenes en la vía, colocación de tuberías, construcción de drenajes longitudinales y transversales, muros de retención de concreto armado y se ha iniciado la construcción de cuneta revestida.
El MOP busca dotar a la población de la zona, de un camino en buenas condiciones funcionales, que contribuya al crecimiento económico, al acceso a beneficios sociales y a una mejor calidad de vida de la población. De acuerdo a lo programado, el proyecto concluirá en octubre de 2015.
Se ubica al norte de Morazán, forma parte de la red vial nacional prioritaria de vías no pavimentadas. Actualmente tiene una superficie de balasto, y debido a la inadecuada conducción de la escorrentía superficial en algunos sectores, presenta deterioro y pérdida de material granular (erosión), baches y deformaciones profundas.
Este camino, antes de ser intervenido presentaba hundimientos en algunos tramos ocasionada por la falla del talud que conforma la vía, lo que generaba interrupción temporal del paso vehicular en época de lluvia. Estos problemas son los que están siendo solucionados con los trabajos en ejecución.
Entre las obras en ejecución se encuentran:
San Salvador, 8 de septiembre de 2015