LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega kit de educación vial infantil promovido por movimiento público, privado y ciudadano

MOP entrega kit de educación vial infantil promovido por movimiento público, privado y ciudadanoEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó hoy en la entrega de kit de educación vial infantil, dirigida por un movimiento nacional público, privado y ciudadano, que busca promover un cambio de comportamiento en las vías y contribuir a la cultura vial, al conducirse con respeto y responsabilidad.

 

 

El movimiento “Por buen camino”, es impulsado por el MOP, el sector privado liderado por Industrias La Constancia (ILC), apoyados por asociaciones y medios de comunicación. Además, lo integran  gobiernos locales, organizaciones civiles, cuerpos de socorro y otros grupos que apoyan un cambio en la cultura vial.

La entrega del los kits educativos infantiles, se realizó en el Parque Vial, Ciudad Delgado, y  se enmarca en el plan de acciones orientadas hacia una cultura de armonía y tolerancia en las calles.

El componente de educación, según el ministro Martínez, es uno de los dos pilares de trabajo del movimiento público, privado y ciudadano “Por buen camino” que busca compartir no solo el conocimiento de leyes y reglas de tránsito, sino reglas de cortesía de como los salvadoreños podemos vivir en las calles y ser parte de la solución en una nueva cultura vial.

Estamos promoviendo la educación en niños mediante dibujos que contienen mensajes de buen comportamiento como conductores, peatones, ciclistas y ellos reciben crayolas para que puedan de forma entretenida, aprender y al mismo tiempo impacten en sus padres” destacó Carol Colorado,  directora de Relaciones Corporativas, de Industrias La Constancia.

La actividad, es parte del compromiso suscrito en julio de 2016 por los aliados del movimiento, que incluye la promoción de iniciativas colectivas e individuales de autoridades, empresas, medios de comunicación, cuerpos de socorro y otros grupos ciudadanos para la seguridad vial en El Salvador.

El kit ya se entregó de manera simbólica a estudiantes del Centro Escolar Claudia Lars de Zacatecoluca, La Paz y a representantes de SUBES. Mediante esta vía se estarán entregando el kit a niños en unidades de transporte público.

Se busca, sumar desde todos los sectores a un movimiento nacional que promueva cambios de comportamientos para fortalecer nuestra cultura vial y tener impactos no solo en evitar los accidentes de tránsito, sino q  nos lleve a una movilidad armoniosa, segura y respetuosa.

La campaña se impulsará durante todo el año e incluye un plan de trabajo de otras actividades entre las que figuran: campaña digital con contenidos educativos, dinámicas para participar y ganar premios; concurso vial, a través de un mural simbólico a la cultura vial.

 

 

San Salvador, 20 de octubre de 2016

 

Publicado el 20-10-2016.