LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras para construcción puente provisional en frontera binacional Las Chinamas

MOP inicia obras para construcción puente provisional en frontera binacional Las Chinamas El Ministerio de Obras Públicas, inició  las tareas  para la instalación de un puente provisional metálico de 90 metros de longitud, a un carril, a construirse 100 metros aguas abajo del puente fronterizo Las Chinamas, que será reparado.

Un grupo de trabajadores se encuentra en el lugar realizando las tareas de topografía, mientras personal de FOVIAL construye los accesos en el lado de El Salvador,  la pila central y los rellenos donde ira montado el puente provisional.

 

Las piezas del puente en un 100% ya se encuentran en el lugar, y hoy  inició  el montaje de la nariz de lanzamiento del puente, y el armado del resto de la estructura.

 

El MOP proyecta en un plazo de tres semanas, si las condiciones del tiempo lo permiten, tener concluido la instalación del puente, listo para ser habilitado.

 

Tendrá una capacidad similar a las que tiene el puente actual y funcionará mientras Guatemala realiza los trabajos de reparación del paso fronterizo y otras obras en su lado.

 

El puente provisional  llevará una pila central metálica con piezas de puentes bailey reciclados. Las bases de la pila serán de concreto y muros gaviones para protegerla, todo esto ya se encuentra en construcción.

Ambos países trabajan coordinadamente, para beneficiar a los usuarios de este punto fronterizo y así evitar inconvenientes en la actividad económica y turística de la región.

 

San Salvador, 20 de octubre de 2016

Publicado el 20-10-2016.