LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apoya a la población de Mejicanos en recolección de desechos

Como parte del Plan Invernal 2021 que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con otras instituciones, para prevenir inundaciones y el colapso de obras de drenaje, desplazo hoy a Mejicanos a personal y maquinaria para la ejecución de tareas de recolección de basura.

Son 50 toneladas de basura distribuidas en diferentes puntos, las que están siendo removidas de aceras, cunetas, calles y otros sectores.  En esta operación también interviene el Ministerio de Gobernación, la Dirección de Protección Civil y otras instancias.

“Nos hemos articulado para apoyar a Mejicanos en la recolección de desechos sólidos. Trabajamos articulados como nos ha dicho el Presidente para remover la basura alojada en diferentes sectores”, indicó el Ministro Rodríguez.

Son más de ocho cuadrillas de trabajadores, 10 camiones y otra maquinaria las que el MOP ha puesto a la disposición para ser distribuidas en todo el municipio de Mejicanos en tareas de limpieza.

“Este tipo de actividades son sumamente necesarias, para prevenir cualquier enfermedad y mitigar también los riesgos de inundaciones que se puedan dar en diferentes calles, por la basura”, añadió el funcionario.

Desde inicios del año, el MOP junto a otras instancias, participa en trabajos de limpieza de calles y drenajes en diferentes municipios del país, con la finalidad de evitar epidemias a consecuencia de la acumulación de basura, y como una medida preventiva para evitar inundaciones.

Con ésta tarea, el MOP está previniendo enfermedades en la ciudadanía por la insalubridad, el incremento de plagas de roedores y de insectos, y que estos desechos con las lluvias sean arrastrados a las alcantarillas, ríos y quebradas y se generen desbordamientos.

“Como gobierno hemos trabajado de esta forma para poder dar soluciones a la agente, especialmente a las más vulnerables”, añadió.

Recordó, que desde el inicio de su gestión en el MOP ejecutaron múltiples obras en Mejicanos, pese que la alcaldía era gobernada por el FMLN, y se realizó por la seguridad de los habitantes con obras como: pavimentación de rutas deterioradas de responsabilidad municipal, la instalación de iluminación LED, y otras obras.

En paralelo, el MOP realiza tareas de limpieza y construcción de bordas en diferentes puntos que del Río Acelhuate, donde se ubican varias comunidades que viven en riesgo por inundaciones. Tareas similares realiza en quebrada El Garrobo, San Salvador, donde retira decenas de toneladas de desechos lanzados al afluente.

Igualmente, elimino focos de infección por acumulación de basura en diferentes puntos de Residencial Santa Lucia, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, San Salvador, y otros puntos.

                                                                        11 de junio de 2021

Publicado el 11-06-2021.