LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apoya a ISSS en reparación áreas de parqueo Unidad Médica Atlacatl

MOP apoya a ISSS en reparación áreas de parqueo Unidad Médica AtlacatlEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, realiza obras de mejoramiento del estacionamiento de la Unidad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Atlacatl, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional por un total de 144 mil 421 dólares. Este convenio se enmarca en el artículo 86 de la Constitución de la República, que dispone que las atribuciones de los Órganos del Gobierno sean indelegables, pero estos colaborarán entre sí en el ejercicio de sus funciones públicas, en tal sentido, pueden apoyarse  o coordinarse entre sí para lograr un determinado objetivo.

El ISSS solicitó al MOP la colaboración para realizar las obras de pavimentación del parqueo de la Unidad Médica Atlacatl, ya que las condiciones de éste afectaban el acceso de los pacientes y trabajadores de dicho centro.

Los trabajos en ejecución consisten en:   

  • Construcción de 1,825 metros cuadrados de base suelo cemento
  • Colocación de 592 toneladas de carpeta asfáltica
  • Construcción de 90 metros lineales de cordón cuneta
  •  Construcción de bordillo en área de parqueo

Como parte del acuerdo, el MOP se compromete con el aporte de maquinaria, mano de obra, uniformes y personal de dirección técnica.  Por su parte el Instituto Salvadoreño del Seguro Social brindará parte de la mano de obra, materiales y el resguardo de la maquinaria.

  La inversión de cada una de las instituciones se desglosa así:

INSTITUCION

MONTO $

MOP

48,175.96

ISSS

96,245.78

TOTAL

144,421.74

Los trabajos iniciaron hace una semana y en la actualidad presentan un 33% de avance. De acuerdo a lo programado concluirán a finales de abril de 2013.

Publicado el 18-03-2013.