LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora más de 600 metros de calles de Colonia Buenos Aires, San Jacinto, San Salvador

MOP mejora más de 600 metros de calles de Colonia Buenos Aires, San Jacinto, San SalvadorEn respuesta a una demanda insatisfecha de los habitantes de la Colonia Buenos Aires, San Jacinto, el Ministerio de Obras Públicas mejora unos 620 metros lineales de las principales calles de esta colonia con una inversión que supera los 234 mil dólares. La reparación de estas calles es de responsabilidad municipal, pero debido a que la Alcaldía de San Salvador nunca atendió las múltiples solicitudes de la comunidad,   esta acudió al MOP buscando ayuda, la que dio respuesta a la demanda y hoy ejecuta la obra que presenta un avance del 45 %.

El Ministro Gerson Martínez supervisó hoy  los trabajos y se reunió con los habitantes del sector para escuchar sus inquietudes y demandas.

Esta colonia construida hace unos 45 años, tiene varios accesos sin pavimentar, lo que es una de las principales peticiones de los habitantes.

Entre  las obras en ejecución se encuentran:

  • Pavimentación con mezcla asfáltica en caliente de Pasaje Los Pinos, Calle II, Prolongación de calle Ramón Belloso y Calle I, que suman 470 metros lineales, que equivalen a 3,441 metros cuadrados de superficie  
  • Desalojo de 125 metros cúbicos de ripio
  • Excavación y acarreo de 90 metros cúbicos de tierra blanca para base de suelo
  • Construcción de de 1000 metros lineales de cordones y cunetas

Las obras de pavimentación se realizan con una inversión de 192 mil 727 dólares. Son 660 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en estas calles.

Hasta el momento se ha realizado la construcción de 600 metros lineales de cordones y cunetas, se ha conformado con obras de terracería 470 metros lineales, y se han pavimentado 215 metros lineales.

Adicional y a petición de la comunidad que  pidió al Ministro Martínez la ampliación del proyecto, se realizará posteriormente la reparación de dos tramos de calles al final de la calle Ramón Belloso. Esta obra que suma 150 metros lineales más de pavimentación,  tendrá un costo de 41 mil 496.91 dólares, lo que suma la obra en total 234 mil 223 dólares.

Además, se incluye 300 metros lineales de cordón y cuneta.  Esta obra de acuerdo a lo programado concluirá a finales de mayo de 2013.

Publicado el 19-03-2013.