LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura paso vehicular tras concluir Obra Mitigación en Quinta Avenida Norte

Después de dos meses de trabajos ininterrumpidos, el Ministerio de Obras Públicas, habilitó hoy el paso vehicular por la Quinta Avenida Norte, San Salvador, tras concluir las obras de mitigación por el colapso del sistema de drenajes, que provocó la formación de una cárcava en las inmediaciones de las instalaciones de la Corte de Cuentas.

La apertura se da tras concluir la construcción de la capa de rodamiento, con la aplicación de 300 toneladas de mezcla asfáltica en un área de 4,200 metros cuadrados. El MOP realiza actualmente la construcción de aceras y los arriates para la total finalización de la obra.

Previo se realizó la tarea de cimentar la base, la colocación de 3,500 metros cúbicos de tierra para el relleno y 52 metros de lodocreto en laterales de las tuberías instaladas. La obra se ejecuto con una inversión que supera los 170 mil dólares.

Los trabajos en el sistema de drenajes consistieron en la instalación de 24 metros de tuberías de 48 pulgadas, la construcción de tres cajas de aguas lluvias, la edificación de una chimenea de inspección, la reubicación de las tuberías de aguas negras y la reparación de un pozo de aguas negras, además del relleno y la construcción de la carpeta asfáltica.

El hueco formado en este lugar inicialmente tenía una longitud de 30 metros, 12 metros de ancho, o sea que cubría ambos carriles, con una profundidad de 10 metros. No obstante, se amplio el trabajó en un área de excavación de 50 metros de longitud, 14 metros de ancho y 10 de profundidad.

Trabajadores verificando la ObraLas lluvias recientes que impactaron en todo el territorio nacional, como parte del paso de la tormenta Ida, provocó un retroceso a esta obra, sin embargo se redoblaron los esfuerzos para avanzar en la solución del problema.

En este sector el 30 de septiembre se diò el colapso de colectores de aguas lluvias, se daño un pozo, una bóveda y prácticamente todo el sistema de aguas negras, formando un hundimiento que invadió ambos carriles.

Debido a las lluvias asociadas a Ida, el muro que colinda con el edificio de la Corte de Cuentas, prácticamente quedo expuesto lo que obligó al MOP a realizar trabajos de relleno y de estabilización a la estructura, al igual que en los taludes inmediatos.

San Salvador, 4 de diciembre de 2009.

Publicado el 07-12-2009.