LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente Funes inaugura 1er. Proyecto Piso Techo en Guatajiagua.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró éste martes, el primer proyecto de Piso – Techo ejecutado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes.

Se trata de la construcción de 828 pisos de cemento, 94 viviendas permanentes de bloque de concreto y 34 viviendas desmontables, éstas últimas para familias que no poseen títulos de propiedad, pero que vivían en casas construidas con materiales de desecho.

La obra concluida tiene una monto de $1,081,686 dólares, y se ejecutó en los cantones El Volcán, El Sirigual, Pajigua, Maiguera, Los Abelines, San Bartolo y el casco urbano, haciendo un total de 956 familias beneficiadas. Esta una muestra palpable de la respuesta del Gobierno del Presidente Funes al derecho humano de poseer una vivienda digna.

El programa Piso – Techo forma parte del plan “Casa para Todos” que favorece a familias que viven en forma precaria, en condiciones de hacinamiento.

El Viceministro de Vivienda por su parte aseguró que solo para la ejecución del Plan Piso –Techo en Guatajiagua , se generó más de 250 empleos directos y muchos otros indirecto, donde se contrató personal de lugar como vigilantes, albañiles, auxiliares y transportistas.

San Salvador, 8 de diciembre de 2009.

Publicado el 11-12-2009.