LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia dispositivo especial de manejo de tránsito en construcción Autopista al Puerto La Libertad por Semana Santa

MOP anuncia dispositivo especial de manejo de tránsito en construcción Autopista al Puerto La Libertad por Semana SantaEl ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, acompañado de delegados del Viceministerio de Transporte y de la Sub dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, presentaron el dispositivo especial de manejo de transito que se implementará durante el feriado por la  Semana Santa, en la construcción de Autopista al Puerto La Libertad.

 

{gallery}puertodelalibertad/dispositivo{/gallery}

 

Este dispositivo de transito será ejecutado con la finalidad de dar seguridad a los usuarios de la ruta y prevenir congestionamientos por el proceso constructivo de la obra en esta temporada vacacional, donde el tráfico por esta carretera es superior al de tiempo normal.

 

El MOP y la empresa constructora que ejecuta el proyecto ECON-La Cantera, piden a la ciudadanía tomar en cuenta las disposiciones a implementar y que son las siguientes:

De sábado 24 de marzo de 2018 a miércoles 28, se iniciaran labores en carril de descenso a las 9:30 a.m. En el carril de ascenso se finalizaran labores a las 3:00 p.m. La zona será reforzada con más banderilleros y agentes de tránsito de la PNC.

De jueves 29 de marzo a domingo 1 de abril, se suspenderán las obras y serán reanudadas el lunes 2 de abril de 2018.

 

El MOP construye el Tramo II de ampliación a 4 carriles de la Autopista al Puerto La Libertad, que se ejecuta en 2 segmentos que en total suman 10.9 kilometros. El Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, se encuentra en etapa de diseño.

 

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7  millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

 

El Segmento I. Tramo II, de 5.4 kilómetros de longitud, presenta un avance del 10.71 %

El Segmento II. Tramo II, de 5.5 kilómetros de longitud, presenta un avance del 4.7%

 

El Tramo III, By Pass de La Libertad, tiene una longitud de 4.8 km, incluye un puente sobre Rio Chilama.

 

Ambos tramos serán construidos con pavimento de concreto hidráulico, con separador central.

 

Esta obra estratégica, impactará positivamente en la economía del país, estimulará la producción, el comercio, y el turismo, mediante la reducción de los costos de transporte, principalmente entre la zona costera de La Libertad y San Salvador.

San Salvador, 22 de marzo de 2018

 

Publicado el 23-03-2018.