LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Circulación vehicular normal en Carretera al Puerto de La Libertad

Circulación vehicular normal en Carretera al Puerto de La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa constructora del proyecto de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, ha normalizado la circulación en el Kilómetro 19, donde se produjo empozamiento provocado por la tormenta imprevista registrada la madrugada de hoy.

 

 

 

Desde un inicio en que se dio el problema, el MOP realizó tareas de limpieza de canaletas naturales en los laterales, que por ser bajas están propensas a la acumulación de agua.

 

Para evitar que se continúen dando estos encharcamientos se ha considerado incluir en el diseño del proyecto, subir la rasante en 1.60 metros.  Además, se realizará un relleno de 12,000 metros cúbicos al concluir los muros laterales.

 

Para eliminar el empozamiento y evitar que el problema se repita por la cercanía del invierno, se abrió una salida de agua hacia una quebrada cercana.

 

El MOP retiró un aproximado de 10 metros cúbicos de material, en las tareas de eliminación del encharcamiento leve que se produjo y en la limpieza de canaletas laterales.

 

Este problema no afectó en ningún momento los trabajos ejecutados, ya que en la zona afectada únicamente se trabaja en la construcción de muros de mampostería.

 

La circulación vehicular por el área diseñada para el paso, se mantiene normal, con las restricciones por el proceso constructivo diseñadas desde un inicio del proyecto.

 

El área de trabajo se encuentra totalmente señalizada, para prevenir accidentes de tránsito. No obstante, el MOP pide a la ciudadanía usuaria de la ruta hacerlo con suma prudencia al circular por la zona de trabajo, y atender las indicaciones colocada para evitar inconvenientes.

 

El accidente automovilístico registrado en kilómetro 21 de esta misma carretera, estuvo asociado a alta velocidad y distracción del conductor, según reportó la Policía Nacional Civil.

 

San Salvador, 3 de abril de 2018

Publicado el 03-04-2018.