El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy la construcción de nuevos proyectos en diferentes puntos del país, que vendrán a beneficiar a miles de personas con obras de protección, construcción de canchas, puentes y el mejoramiento de infraestructura vial.

 

“Hemos lanzado a concurso público la construcción de tres proyectos, uno de ellos un puente en Chilanga, Morazán, que incluirá obras de compensación ambiental; una cancha en casco urbano de San Sebastián, en San Vicente; y un paso peatonal en la comunidad Nueva Israel, San Salvador”, informó el Ministro.

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibirá el 9 de diciembre las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de estos proyectos, para luego iniciar el proceso de evaluación y determinar las empresas a las que se les adjudicará las obras, de ser posible, antes de concluya el año.

 

En San Sebastián, se realizará el mejoramiento de la cancha España, en cumplimiento a una solicitud de la población y con el objetivo de que los jóvenes del lugar cuenten con un espacio donde practicar deporte y un lugar de sano esparcimiento.

 

La cancha a construir es de fútbol de 70 metros de ancho por 106 de largo. Incluirá la construcción de drenajes a la cancha, graderíos, cerco de malla y módulos de baños, entre otros.

 

En la Comunidad Nueva Israel, se sustituirá la pasarela existente que presenta daños, con la finalidad de asegurar la conectividad y  el tránsito de personas con una obra que reúna las características de seguridad estructural permanente. El puente peatonal será de 45.44 metros, con accesos de 16.78 y 14,32 metros.

 

En Chilanga, Morazán, el MOP proyecta construir un puente de 35 metros de longitud, que permita a los habitantes del lugar un paso seguro en cualquier época del año, y que no les represente ningún riesgo al momento de cruzar el Río El Potrero.

 

El puente se construirá a dos carriles con acera peatonal, para brindar seguridad a las necesidades de movilidad y conexión a la población del lugar.

 

21 de noviembre de 2020