LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia construcción de nuevos proyectos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy la construcción de nuevos proyectos en diferentes puntos del país, que vendrán a beneficiar a miles de personas con obras de protección, construcción de canchas, puentes y el mejoramiento de infraestructura vial.

“Hemos lanzado a concurso público la construcción de tres proyectos, uno de ellos un puente en Chilanga, Morazán, que incluirá obras de compensación ambiental; una cancha en casco urbano de San Sebastián, en San Vicente; y un paso peatonal en la comunidad Nueva Israel, San Salvador”, informó el Ministro.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibirá el 9 de diciembre las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de estos proyectos, para luego iniciar el proceso de evaluación y determinar las empresas a las que se les adjudicará las obras, de ser posible, antes de concluya el año.

En San Sebastián, se realizará el mejoramiento de la cancha España, en cumplimiento a una solicitud de la población y con el objetivo de que los jóvenes del lugar cuenten con un espacio donde practicar deporte y un lugar de sano esparcimiento.

La cancha a construir es de fútbol de 70 metros de ancho por 106 de largo. Incluirá la construcción de drenajes a la cancha, graderíos, cerco de malla y módulos de baños, entre otros.

En la Comunidad Nueva Israel, se sustituirá la pasarela existente que presenta daños, con la finalidad de asegurar la conectividad y  el tránsito de personas con una obra que reúna las características de seguridad estructural permanente. El puente peatonal será de 45.44 metros, con accesos de 16.78 y 14,32 metros.

En Chilanga, Morazán, el MOP proyecta construir un puente de 35 metros de longitud, que permita a los habitantes del lugar un paso seguro en cualquier época del año, y que no les represente ningún riesgo al momento de cruzar el Río El Potrero.

El puente se construirá a dos carriles con acera peatonal, para brindar seguridad a las necesidades de movilidad y conexión a la población del lugar.

Publicado el 21-11-2020.