LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP analiza solución definitiva a problemática en Carretera a Los Chorros

MOP analiza solución definitiva a problemática en Carretera a Los ChorrosEl ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, acompañado de los Viceministros de Transporte y Obras Públicas, se reunió hoy con representantes de empresa privada y universidades, para atender de manera integral la problemática generada por la vulnerabilidad en la Carretera Panamericana, tramo Los Chorros, para buscar una solución definitiva.

{gallery}reunion/loschorros{/gallery}

 

El ministro convocó a diferentes sectores del Gobierno, sector privado, academia y otros, para escuchar propuestas y evaluar alternativas.

La situación de vulnerabilidad de este tramo de carretera, por los constantes desprendimientos de roca y piedra que se producen, es motivo de preocupación del Presidente de la República, Nayib Bukele, por lo que pidió al MOP,  buscar  alternativas para dar a los usuarios de esta ruta, una solución definitiva al riesgo de transitar por la vía. El tráfico promedio diario por esta ruta es de 52,000 vehículos.

Se busca minimizar afectaciones, y para ello se han formado comisiones como: económica, técnica y transporte. Los diferentes sectores participantes en la reunión, externaron al ministro, su disposición de apoyarlo en las iniciativas que se tomen para resolver el problema; y se adelantó en la construcción de un plan de atención.

Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, brindaron una amplia explicación a los participantes, del problema y del trabajo que se realiza actualmente, para minimizar el riesgo.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realiza actualmente obras de protección en uno de los tramos más críticos, que consisten en: remoción de roca inestable, perfilado de talud, y concreto lanzado con malla electro soldada en taludes.

Por su parte, el MOP instaló un sistema de información de emergencia en la carretera por el riesgo de caída de rocas, un acelerómetro, estación climatológica, y un panel de información temporal de la carretera.

 

San Salvador, 10 de junio de 2019

 

Publicado el 10-06-2019.