LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza estudios para diseño puente sobre Río Torola, Morazán

MOP realiza estudios para diseño puente sobre Río Torola, MorazánPara agilizar la construcción de un puente sobre Río Torola, en el municipio de San Isidro Morazán, un grupo de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, expertos en Geotecnia, Topografía, hidrología, hidráulica y en obras de paso, viajaron hoy a la zona, para realizar estudios para la elaboración del diseño.

 

 

En el lugar, ya se encuentra maquinaria realizando tareas preliminares, como la limpieza del área donde se instalará un puente metálico, tipo Bailey de 130 metros de longitud.

Este puente beneficiará directamente a 215 familias de 3 cantones y caseríos de San Isidro, y 6 cantones de Torola, donde habitan 350 familias, y a los estudiantes de 8 centros escolares de ambos municipios.

Son niños, adultos y ancianos los que actualmente tienen que hacer uso de un cable con una garrucha para atravesar el  Río Torola, exponiéndose a caer y ser arrastrados por las fuertes corrientes, por falta del puente.

El MOP, está dando una respuesta en menos de las 72 horas que pidió el Presidente de la República, Nayib Bukele, para iniciar las tareas para la construcción del puente, que es una petición sentida de la población del lugar.

Este tipo de puente a instalar, es de ensamblado rápido, no requiere de herramientas o equipos especializados, y vendrá a resolver en corto tiempo con una estructura segura, la situación de riesgo que enfrentan los habitantes de cantones y caseríos de San Isidro, quienes actualmente no cuentan con una obra de paso para cruzar el río.

Al lugar también se presentó la ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, y   decenas de habitantes de la zona, que serán los principales beneficiarios con la obra.

 

 

San Salvador, 7 de junio de 2019

 

Publicado el 07-06-2019.