LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia reparación cárcava en Colonia Santa Lucia, Ilopango

MOP inicia reparación cárcava en Colonia Santa Lucia, IlopangoEl Ministerio de Obras Públicas, inició hoy las tareas preliminares para la reparación de cárcava formada en la intersección de Calle Principal y Avenida Santa Lucía, Colonia Santa Lucia, Ilopango. La obra es la respuesta inmediata que da el MOP a las múltiples solicitudes de los habitantes de la zona en situación de riesgo.

 

 

A menos de una semana de la inspección del problema, el MOP ya se encuentra en el lugar, realizando las obras iniciales, para reducir el riesgo a los habitantes del lugar.

Trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada, como primera medida, construyen el acceso de la calle para el paso de maquinaria pesada donde se intervendrá y realizan tareas de limpieza del lugar.

Las obras de protección iniciales consisten en el desvío de aguas de escorrentía conducidas por el colector hacia el afluente cercano al punto de descarga y formación de cárcava. Además se realizará el cierre de un pozo existente para evitar el incremento de la dimensión de la cárcava.

Las obras incluye la colocación de 18 metros de tuberías de 60 pulgadas y la construcción de pozo, tipo caja de concreto.

Estas obras preliminares serán ejecutadas mientras se realizan las definitivas, y para ello ya se elaboran los documentos para la licitación del proyecto y sea ejecutado en un corto plazo.

El MOP a través de su Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), realizó inspección del problema, que se incrementó tras el fuerte sismo registrado el 30 de mayo de 2019 y otros eventos previos, como lluvias de alta intensidad.

Los expertos en geotécnia y drenajes de la DACGER, en su inspección identificaron el colapso por socavación de 4 de un total de 5 bermas de aproximadamente 10 a 15 metros cada una, y una fuga de agua potable sobre Avenida Santa Lucía.

 

San Salvador, 10 de junio de 2019

 

Publicado el 10-06-2019.