LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP amplia acceso a la ciudad de San Miguel

MOP amplia acceso a la ciudad de San MiguelCon la finalidad de mejorar el ingreso a la ciudad de San Miguel, el ornato  y dar seguridad vial y fluidez al tráfico vehicular, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta actualmente obras de ampliación de la vía que reducirán el congestionamiento vehicular que se produce en este punto de la ciudad.

 

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Director Ejecutivo de FOVIAL, Eliud Ayala, inspeccionaron hoy junto al Gobernador en funciones de San Miguel, José Evaristo Romero, así como Diputados de la Asamblea Legislativa y Miembros del Concejo Municipal, las obras que se ejecutan para mejorar el ingreso a la ciudad y superar los embotellamientos que a diario tienen que soportar los usuarios de esta ruta. 

Ampliación Zona El Triangulo

Trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, apoyados de maquinaria, iniciaron  las obras de ampliación en  el sector conocido como El Triángulo, con la demolición de cordones y acera en aproximadamente 40 metros. Asimismo, se trabaja en el arriate en la intersección de la  12 calle Poniente y Avenida Roosevelt.

En la zona de El Triángulo, existe una isla que prácticamente se encontraba abandonada y era usada como basurero, por lo que se procederá a limpiarla y a construir una amplia zona verde con aceras y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

Adicionalmente, se construirán aproximadamente 60 metros de separador central de concreto de 30 centímetros de ancho y 40 de alto, para la reparación de carril de entrada y salida de la ciudad.

La ampliación del carril de salida será de 1.80 metros, lo que permitirá  un giro más amplio en la incorporación de la Roosevelt a la Ruta Militar, que es la salida de San Miguel de Oriente a Poniente, hacia San Salvador.

Los trabajos incluyen la demolición de pavimento para construcción de un arriate central con su paso peatonal en medio de la isla.

Se ampliarán los arriates existentes entre la ruta militar y la Roosevelt en la entrada a la colonia Hirlemman.  Son 270 metros lineales de cordones, arriates  y zonas verdes las que se  construirán en un periodo de 30 días.

Cuatro proyectos más para mejorar el ingreso a San Miguel

FOVIAL ya se encuentra trabajando en la ampliación de 800 metros de longitud a la entrada a la ciudad de San Miguel, con obras de recarpeteo y señalización, con una inversión de 1.040,000 dólares.

Mientras tanto, se encuentra en proceso de licitación la ampliación de 1.3 kilómetros más, para hacer un total de 2.1 kilómetros.

Adicional a esto,  FOVIAL  está por licitar el diseño y construcción de dos puentes permanentes: Hirlemman y Los Ochoa.  En conjunto estas cuatro actividades representan una inversión aproximada de 3.5 millones de dolares.

Ampliación provisional de Puente Hirlemman, entrada a ciudad de San Miguel

Como una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procederá a la ampliación para proporcionar un mejoramiento transitorio.

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

Para garantizar la seguridad de los peatones se construirá un paso peatonal de acero en uno de los laterales de 1.25 metros de ancho. 

Publicado el 12-09-2013.