LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP agiliza reparación de hundimiento en Colonia La Mascota para habilitar tráfico

MOP agiliza reparación de hundimiento en Colonia La Mascota para habilitar tráficoEl Ministerio de Obras Públicas, agiliza los trabajos de reparación del hundimiento formado en Calle La Mascota, San Salvador, con la finalidad de habilitar el paso vehicular éste viernes 4 de julio, si las condiciones del clima lo permiten.

Después de reparar el empalme de tuberías que presento daños, el MOP se dispone a realizar obras de relleno y compactado con 70 metros cúbicos de tierra blanca, para proceder a habilitar el paso.

 

El MOP mantiene en el lugar desde el jueves, a una cuadrilla de trabajadores conformada por 14 elementos, apoyados por maquinaria pesada para dar solución al problema que originó este nuevo hundimiento en La Mascota. Estos trabajos obligaron al cierre temporal del tramo  entre el  semáforo de la 79 Avenida Sur y Calle Dos.

La construcción de la carpeta asfáltica en la zona de trabajo se realizará el lunes, de acuerdo a lo proyectado.

El MOP pide disculpas a los usuarios de este tramo por la incomodidad que genere estos trabajos y les recomienda usar rutas alternas para incorporarse a Calle La Mascota, que puede ser, subiendo a Redondel Brasil,  luego bajar por Loma Linda, y en primera cuadra por Iglesia Asamblea de Dios tomar nuevamente la Mascota.

El hundimiento se debió a fallas en un empalme de tubería de 24 pulgadas, que provocó una fuga y la formación del hueco que tras la exploración para descubrir el problema,  tiene nueve metros de longitud, 3.20 de profundidad y 1.50 de ancho.

El sistema de drenajes de aguas lluvias en La Mascota son tuberías de cemento antiguas, con un diámetro que no es el adecuado al crecimiento poblacional del sector, lo que genera que constantemente se de el fraccionamiento de los colectores y repetidas reparaciones, especialmente en el invierno.

El MOP a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), realizó un estudio del sistema de drenajes en Calle La Mascota y determinó que el problema de los constantes colapsos suscitado en este tramo de tubería ocurren debido a que no tienen la capacidad hidráulica para conducir el agua que drena hacia él, por lo tanto en tormentas de intensidades altas las tuberías están funcionando a tubo lleno, esto genera que trabaje a presión. Asimismo, la antigüedad de las tuberías y alto tráfico en la zona son causantes de  fraccionamientos de estos drenajes.

Publicado el 04-07-2014.