LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ABRE OFERTAS ECONÓMICAS DE TRES EMPRESAS INTERESADAS EN CONSTRUCCIÓN PAQUETE II, PERIFÉRICO GERARDO BARRIOS

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió hoy las ofertas económicas de tres  empresas o asocios que participan en el proceso de licitación para la construcción del Paquete II del Periférico Gerardo Barrios, de 8.39 kilómetros que va desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo, San Miguel; 200 metros antes de la intersección con la carretera a San Francisco Gotera.

Las empresas que cumplieron los requerimientos de licitación internacional y superaron la fase de calificación y técnica son:

  1. UDP ECON- La Cantera
  2. Constructora MECO, S.A. Sucursal El Salvador
  3. UDP Consorcio D+O

Las ofertas de estas empresas pasarán a etapa de evaluación para seleccionar la que construirá la obra. Será ejecutada con fondos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por  12, 595,000 millones de yenes,  en dólares aproximadamente $142 millones.

El Paquete II de esta mega obra consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de 8.39 kilómetros, de estos 7.6 kilómetros son tramo de apertura y 0.765 de ampliación sobre la Carretera Panamericana.

La sección transversal típica es de dos carriles en cada dirección, con un ancho total de 22 metros, cuatro carriles de 3.60 metros de ancho, dos hombros exteriores compartidos, 1.5 metros de ciclo ruta, dos hombros internos de un metro de ancho, separador con barrera tipo F de 0.6 metros de ancho.

Incluye un intercambiador a desnivel, un paso inferior, cuatro retornos con paso inferior, un puente menor, un paso peatonal, cuatro colectores, siete alcantarillas de cajón y nueve alcantarillas de tuberías.

El Periférico Gerardo Barrios tiene una longitud total de 20.6 kilómetros y se construye en cuatro paquetes. El paquete I en ejecución, con un avance del 65 %, el IV está en evaluación la oferta económica; y el III será licitado el próximo año.

23 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.