LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Obras Públicas presenta apuesta estratégica de desarrollo vial

Ministro de Obras Públicas presenta apuesta estratégica de desarrollo vialEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentó ante empresas del rubro de la construcción, la Apuesta Estratégica de Desarrollo Vial de El Salvador, en la que se plantean los retos a largo plazo en este tema.

La ponencia se centró en los proyectos locales a desarrollar en infraestructura, pero también con miras a la integración de Mesoamérica a través de corredores logísticos. “El desarrollo de la región implica una logística de transporte y puertos”, aseguró el Ministro Gerson Martínez.

Entre los proyectos que se mencionó como necesarios para realizar en los próximos años, se encuentra la ampliación de la carretera Panamericana a cuatro carriles, el trabajo que se necesita para terminar de conectar las vías transversales a la Longitudinal del Norte, el by pass de La Libertad y la continuación de la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad.

El Ministro Martínez también indicó la necesidad de que El Salvador mantenga la iniciativa de avanzar hacia un consejo nacional de transporte y puertos.

En lo local, el titular del MOP indicó que entre 2012 y 2014 se invertirán $236.8 millones en proyectos de infraestructura, además de proyectos de caminos rurales a desarrollarse en 71 kilómetros, con una inversión de $15 millones.

La presentación de la apuesta estratégica de desarrollo vial se realizó ante empresas constructoras agremiadas a la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) y aquellas interesadas en conocer los planes que tiene el MOP en este tema.

 

Publicado el 27-07-2012.