LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Licitamos la pavimentación de 2 caminos rurales a construir en San Miguel y Morazán

Licitamos la pavimentación de 2 caminos rurales a construir en  San Miguel y Morazán

Iniciamos hoy el proceso de licitación pública el diseño y construcción de dos caminos rurales que beneficiarán a los habitantes de dos municipios y cantones de los departamentos de San Miguel y Morazán, con mejores condiciones de vida.

 

Estos  proyectos en licitación se construirán con fondos del Instituto de Crédito del Reino de España (AECID) a través de convenio de crédito del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) y son:

  • Diseño y Construcción “Mejoramiento de Camino Rural  Tramo: Cantón San Antonio-Cantón El Carrizal, entre San Miguel y Morazán”
  • Diseño y Construcción: “Mejoramiento de Camino Rural Tramo: Municipio de San Simón-Municipio de San Isidro, Morazán”

 

Los interesados en participar podrán obtener las bases de licitación de forma gratuita, descargándolas directamente del sitio electrónico de compras www.comprasal.gob.sv, desde las cero horas del 31 de octubre hasta las 23.59 horas del 1 de noviembre de 2019, o adquirirlas en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones (GACI) del MOP, Plantel La Lechuza.

 

La recepción y apertura de ofertas será el 18 de noviembre de 8 a 10:15 am, en la Sala de Reuniones de la GACI, instalaciones MOP.

 

Mejoramiento de Camino Rural Tramo: Cantón San Antonio-Cantón El Carrizal, entre San Miguel y Morazán. Inicia en la intersección con carretera Longitudinal del Norte, a la altura del Caserío El Matazano, y finaliza en el inicio de la zona urbana adoquinada de Villa San Antonio

 

Consiste en construcción de 5.40 kilómetros de una estructura de pavimento consistente en sub base y base granular y una carpeta de rodadura de doble tratamiento superficial, construcción de hombros de 0.60 metros de ancho a lo largo de la longitud de intervención, obras de reparación de daños en los cauces en cuatro bóvedas, entre otras.

 

Mejoramiento de Camino Rural Tramo: Municipio de San Simón-Municipio de San Isidro, Morazán.  De 2.72 kilómetros de longitud, tiene como límites el fin de la zona urbana pavimentada de San Simón y el inicio de la zona urbana adoquinada de San Isidro.

 

Consiste en la pavimentación del tramo, construcción de hombros, drenaje transversal del camino, muros de retención de concreto reforzado, construcción de accesos peatonales y vehiculares, y otras obras.

 

Esta obra vendrá a mejorar la conectividad con la Carretera Longitudinal del Norte, lo que permitirá mayor acceso a lugares de asistencia social y realización de actividades comerciales de manera rápida y segura en una carretera en buenas condiciones, que no les representa grandes distancias.

 

San Salvador, 31 de octubre de 2019

 

Publicado el 31-10-2019.