LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participamos en acto de recepción de ofertas construcción Baipás entre carretera a Santa Ana y Sonsonate

Participamos en acto de recepción de ofertas construcción Baipás entre carretera a Santa Ana y SonsonateEl Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, participó hoy en el acto de recepción de ofertas del proyecto “Construcción Bypass entre Carretera a Santa Ana y Carretera a Sonsonate”, que se desarrolló en las oficinas de FOMILENIO II, a cargo del proyecto.

Son 6 empresas constructoras las que presentaron su oferta y continuarán en el   proceso de licitación. Tras este paso, viene el proceso de evaluación de las ofertas técnicas y económicas para seleccionar la que será contratada.

 

El proceso de licitación para este proyecto de 10.08 kilómetros de longitud, inició el 19 de septiembre de 2019, con la convocatoria pública a las empresas interesados en participar en el concurso.

 

El proyecto consiste en la construcción de una carretera primaria de 10.08 kilómetros de longitud, de los cuales 7.34 kilómetros son tramos de apertura. Contará con 2 carriles de 3.65 metros, con hombros de 2.50 metros, con bici-carril compartido.

 

Incluye la construcción o mejoramiento de 2 puentes principales y más de 40 obras de paso para el manejo de drenajes. Se construirán además, dos rotondas, una en la intersección del desvío de San Juan Opico, de 210 metros y otra en la intersección del desvío de Sacacoyo, Carretera a Sonsonate.

 

Beneficiará directamente a 4,474 personas. Se espera que al 2040 los beneficiarios asciendan a 7,765 personas. La ruta a construir, atraviesa el distrito de riego de Zapotitan, conocida como Flor Amarilla-Ateos.

 

Con esta obra, los que viajen hacia Sonsonate no tendrán que pasar por El Poliedro, en zona de Lourdes, Colón, lo podrán hacer directamente por el desvío de Opico, pasar por Sacacoyo e irse hasta Sonsonate.

El MOP trabajó para solventar diferentes contratiempos surgidos por derechos de vía, en la zona a intervenir.

 

San Salvador, 28 de octubre de 2019

 

Publicado el 28-10-2019.