LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finalizamos la reparación de 4.2 kilómetros de Calle Lara, San Jacinto

Finalizamos la reparación de 4.2 kilómetros de Calle Lara, San Jacinto

En el marco del Plan Bacheo que realiza en diferentes rutas de la ciudad de San Salvador, hemos finalizado la reparación de 4.2 kilómetros de la Calle Lara, San Jacinto, ruta que debido a su mal estado representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Las últimas lluvias registradas en el país han dejado daños en la red vial tanto urbana como interurbana, por ello, el MOP desarrolla un plan de bacheo de aquellas rutas que tras evaluación son las más críticas y que urgen su reparación. Son 44 rutas en San Salvador las evaluadas.

 

Los 4.2 kilómetros de la Calle Lara, comprende la reparación de calle principal de colonia Santa Marta, sigue Lamatepeq, continua en Calle Los Pinos, y concluye en Montecarmelo, Soyapango.  Son 90 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en la ruta.

 

Actualmente, se trabaja en la Avenida Irazú en prolongación de Colonia Costa Rica, San Salvador. Son más de 30 toneladas de mezclas las que se colocan para dejarla en buenas condiciones de circulación. También se trabaja en la 5ª Avenida Norte. Los trabajos en estas rutas se prolongaran hasta la próxima semana.

 

El Plan Bacheo lo iniciaron con la reparación de los múltiples huecos en Colonia San Patricio. Son aproximadamente 3 kilómetros repartidos en 6 rutas las que fueron intervenidas, con la aplicación de 11 de toneladas de mezcla asfáltica diariamente.

 

Asimismo, se reparó la Calle Madrid, que inició en el Paso del Jaguar hasta el Zoológico, en final Calle Modelo. Son más de 2 kilómetros de la ruta que fue reparada con bacheo.

 

El MOP también trabaja con obras de protección en 3 puntos por formación de cárcavas, que ponen en riesgo vidas y el patrimonio de los habitantes de la zona.  Las cárcavas intervenidas son en: Residencial Santa Lucia, Ilopango; Colonia Santa Rita, Cuscatancingo; y en Reparto Morazán, Soyapango.

 

 

San Salvador, 1 de noviembre de 2019

 

Publicado el 01-11-2019.