LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Terminal de Integración una de las más modernas de Centroamérica.

La Terminal de Integración una de las más modernas de Centroamérica.El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Alcalde Municipal de Soyapango, Miguel Arévalo, el Viceministro de Transporte, Nelson García y el de Obras Públicas, Eliud Ayala, junto a Empresarios de Transporte, inspeccionaron hoy, Terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, SITRAMSS, con avance del 99 por ciento.

 {gallery}sitramss31-0815/terminal18-02-16{/gallery}

Durante la visita, las Autoridades destacaron que esta Terminal es una de las más modernas de Centroamérica, por contar con altos estándares de seguridad y tecnología avanzada; así como componentes de acceso universal para la fácil movilidad de personas con discapacidad.

Así mismo explicaron que es una infraestructura intermodal que permitirá el intercambio de pasajeros entre los buses alimentadores y los buses BRT del SITRAMSS.

Esta Terminal se compone de 4 andenes peatonales (A, B, C y D), donde los usuarios realizarán el trasbordo de las unidades, un túnel peatonal, que evitará el tránsito de pasajeros en los viales, a fin de prevenir atropellos, y el cual cuenta con señalética de relieve para guiar a las personas ciegas; ascensores y seis viales de concreto hidráulico para la circulación de los autobuses articulados y alimentadores.

Así mismo cuenta con un Centro de Control, cuya plataforma tecnológica está basada en Sistemas Inteligentes de Transporte; a través del cual se supervisará el correcto funcionamiento de la red de servicio,  ofrecerá información de calidad y actualizada (en tiempo real), incluye un Video Wall equivalente a 6 pantallas de 50 pulgadas con capacidad escalable, un Data Center con servidores en esquemas de alta disponibilidad, un portal web para aplicaciones móviles y personal informático especializado en  redes de comunicación, que está siendo capacitado.

También, posee un Sistema de Video Vigilancia IP, que está compuesto por tres tipos de cámaras: Mini Domo, Bullet, Domo PTZ, y Zoom óptico de 36X, que pueden alcanzar una distancia de acercamiento de hasta 100 metros; y que tienen la función de reconocimiento de rostro y placas, provistas con iris infrarrojo, para poder visualizar en la noche, o con poca luminosidad, soportan temperaturas bajas y altas, ambiente de polvo, humedad y lluvia.

Toda la iluminación de la terminal está compuesta por luminarias tipo LED, que ayudan al ahorro energético y son menos contaminantes que los sistemas tradicionales. También cuenta con un  Sistema de detención de aguas lluvias y muros de retención.

Publicado el 18-02-2016.