LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Juramentan a Comisión de ética del MOPTVDU

Juramentan a Comisión de ética del MOPTVDULos representantes de la Comisión de ética  Carlos Roberto Orozco Luna, titular, y Arturo Javier Araujo Padilla, suplente,  fueron juramentados por el ministro de obras Públicas, Gerson Martínez, tras ser electos ayer por los trabajadores de esta institución,  mediante un proceso ameno e innovador. El MOP realizó las votaciones con un nuevo sistema electrónico, diseñado por la unidad de informática de este ministerio, que permitió la votación de todos los trabajadores.

La representante del Tribunal de Ética Gubernamental, Gloria Coto, quien superviso las elecciones destacó la novedad del sistema, sobre todo por  ser una herramienta que  no permite un trabajador pueda votar dos veces.

“Las elecciones se han realizado en un proceso ameno y transparente, la verdad el MOP es de las pocas instituciones que  facilita un proceso donde todos los trabajadores pueden votar”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, verificó el proceso de las elecciones y recalcó la importancia de combatir la corrupción y de garantizar la transparencia.

El proceso de elección  se realizó ayer por la mañana y participaron cinco trabajadores entre ellos: Carlos Orozco Luna,  Arturo Araujo Padilla, Francisco Cruz, Mario Turcios y Pedro Ramirez.

Arozco Luna fue electo titular de la Comisión de Ética  por 348 votos y Arturo Araujo, suplente por 183 votos.

Durante el proceso solo se registraron 26 abstenciones

Publicado el 23-05-2013.