LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

84% de avance en obras complementarias de protección zona Puente Eureka, Bulevar del Ejercito, San Salvador

84% de avance en obras complementarias de protección zona Puente Eureka, Bulevar del Ejercito, San SalvadorCon la finalidad de recuperar y proteger infraestructura vial, las obras de protección existentes y prevenir pérdida de vidas humanas  y daños materiales en la zona industrial contiguo al Puente Eureka, afectado por la formación de cárcava, el Ministerio de Obras Públicas realiza obras de protección que presentan un avance actual del 84%, superior al proyectado para esta fecha que es del 53%. El proyecto “Construcción de obras complementarias de protección en zona del puente sobre Bulevar del Ejército y Río Acelhuate, San Salvador”,  se construye con una inversión de 1.088,623 dólares y fue supervisado hoy  por el Ministro, Gerson Martínez.

Con esta obra se busca reparar la cárcava formada en la zona industrial contiguo a Puente Eureka y construir  obras de protección en ambos lados del rio, para asegurar la transitabilidad vehicular por el Bulevar del Ejercito, con un manejo adecuado de aguas lluvias, emplantillado en el cauce y conformación de taludes.

Consta de dos grandes obras enfocadas a la protección del puente, la primera consta de construcción de muros de mampostería y otras alternativas de construcción factibles para este tipo de problema.  La segunda obra consta de un emplantillado de piedra sobre el lecho del rio.

La obra en su totalidad de trabajos de terracería, construcción de muros, reparación de muros gavión, perfilado de taludes, construcción de canaletas media caña en taludes, construcción de emplantillado de piedra fraguada con concreto, obras de mitigación ambiental, social y otras.

Son más de 150 trabajadores entre ingenieros, maestros de obra, obreros, motoristas, auxiliares, albañiles, carpinteros, mecánicos, vigilantes, y banderilleros  los que realizan la obra que inicio en febrero de 2013. De acuerdo a lo programado finalizará en julio próximo.

El muro de la margen izquierda tiene una longitud de 80 metros y el de la derecha 33 metros, estos ya están concluidos, al igual que las obras de terracería, el emplantillado de piedra y la reparación de la losa existente.

Se encuentra en ejecución obras como: construcción de canaletas media caña, que presentan un avance del 50%; la mampostería de piedra en un 95%; y las obras ambientales que resta un 80%, para finalizarlas. 

El MOP hace esfuerzos para avanzar en la construcción de la obra antes que arrecie la época de lluvia.  A la fecha existe un avance a favor en 31 puntos.

Publicado el 22-05-2013.