LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iniciamos la pavimentación de la calle que conectará a municipio de Torola, Morazán con su nuevo puente

Iniciamos la pavimentación de la calle que conectará a municipio de Torola, Morazán con su nuevo puente

Iniciamos las obras de  pavimentación de 5.6 kilómetros de la calle que del municipio de Torola, Morazán, conduce hacia el puente que se construye sobre el Río Torola.

Actualmente, se trabaja en la construcción de base de 4.3 kilómetros ya que los  restantes son tramos que se encuentran empedrados o con concreto.La inversión en la obra es de $630,670.83.

Ejecutamos la obra como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Torola. El acuerdo es para la construcción de base y colocación de carpeta asfaltica  en caliente en toda la ruta, con la apliación de 3,975 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Avanzamos en la construcción del Puente sobre Río Torola, entre las poblaciones de San Isidro y Torola, cuya obra vendrá a eliminar el riesgo que por años han enfrentado los pobladores de estos municipios, especialmente los escolares.

La construcción de las bases donde ira montado el puente de acero de 100 metros, presenta un avance del 82%. Actualmente, se trabaja en el colado de 8 pedestales para la pila 2, en el lado de Torola. Sobre esta se montarán las 2 torres metálicas, que de acuerdo a lo proyectado, se realizará esta semana.

En el marco del proyecto, se pavimentó 2.4 kilómetros de calle que desde San Isidro conduce al puente, dentro de un convenio con la municipalidad por un monto total de $357,128.22, de estos el MOP aporta $232,298.38, equivalente al 65% de la inversión.

Los habitantes de estos dos municipios no cuentan con paso peatonal y vehicular directo que los comunique; únicamente podían hacerlo atravesando este caudaloso río por diferentes medios, principalmente con una garrucha, lo que se constituye en un riesgo.

El puente vendrá a transformar la vida a los pobladores de estos municipios y a todos los habitantes de la zona de influencia del proyecto. Son más de 18,450 los beneficiados directos con esta obra.

San Salvador, 2 de diciembre de 2019

 

Publicado el 02-12-2019.