LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejoramos las calles de la Comunidad Bendición de Dios tigre 4, Apaneca, Ahuachapán

Mejoramos las calles de la Comunidad Bendición de Dios tigre 4, Apaneca, Ahuachapán

Ejecutamos el mejoramiento de la calle de la Comunidad Bendición de Dios Tigre 4, Apaneca, Ahuachapán, que beneficiará a los estudiantes de centros educativos y a toda la población del lugar.

Esta obra es la respuesta que dio el Ministro Romeo Rodríguez a los más de 1000 habitantes de la colonia durante visita que realizara recientemente. Se realiza en una longitud de 800 metros con obras de balastado y 150 metros de pavimentación en la zona de acceso al Centro Escolar Bendición de Dios.

Ante las condiciones del Centro Escolar de esta colonia, la  Primera Dama de la Republica, Gabriela de Bukele, se comprometió a mejorar las instalaciones, al igual que las calles de acceso a éste.

En un corto plazo, proyectamos la pavimentación de toda esta calle, con una inversión de $96, 144.23. Son 120 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas.

Ejecutamos 4 proyectos más en diferentes puntos del occidente del pais, en su mayoria en zona de montaña, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente aquellas que por años han vivido en abandono.

La inversión en el occidente del país en obras de mantenimiento vial que se ejecutan actualmente supera el millón de dólares.

En Garita Palmera, Ahuachapán, se ejecuta la  pavimentación de la calle de acceso a Cantón El Zapote, como parte de un convenio con la municipalidad de San Francisco Menéndez, con una inversión de $102,562.59.

En el sector de La Montañita, Turín, Ahuachapán, con un avance del 46%, el MOP  realiza la pavimentación de 1.8 kilómetros, de estos 800 metros ya se encuentran finalizados. La inversión en esta obra es de $192,510, y se enmarca en un convenio de cooperación con la municipalidad.

En el sector conocido como Loma del Muerto, Sonsonate, realizamos la pavimentación de 3.5 kilómetros, de este total  ya se finalizó uno. Se ejecuta a un monto aproximado de $400,000.

Estamos por iniciar la proxima semana la pavimentación de 2 kilómetros más de la Calle a Hacienda La Labor, Ahuachapán,  como parte de un convenio con la municipalidad. Será ejecutado a un monto de $240,000.

San Salvador, 29 de noviembre de 2019

 

Publicado el 29-11-2019.