LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iniciamos el proceso de licitación Paquete 2 de Periférico Gerardo Barrios (Bypass) de la Ciudad de San Miguel

Iniciamos el proceso de licitación Paquete 2 de Periférico Gerardo Barrios (Bypass) de la Ciudad de San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, realizaron invitación pública a empresas interesadas en la Construcción del Periférico Gerardo Barrios (Bypass) de la Ciudad de San Miguel, Paquete 2, a participar en el proceso de licitación.

 

Los interesados podrán obtener los documentos descargándolos en el sitio web de COMPRASAL, a partir del 24 de diciembre 2019 o en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, a partir del 3 de enero de 2020.

 

Las ofertas se recibirán hasta el 10 de marzo de 2020 y se abrirán en presencia de los licitantes el mismo día a las 10:15 am, en instalaciones MOP.

 

Las disposiciones en las instrucciones a los licitantes y las condiciones generales del contrato son las de los Documentos Estándar de Licitación bajo Préstamo AOD del Japón para la contratación de obras.

 

El Paquete 2, consiste en la ampliación de 2 a 4 carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana existente, hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la Carretera a Gotera.

 

La longitud total es de 8.39 kilómetros, de estos 7.6 kilómetros es tramo de apertura y 0.765 de ampliación sobre Carretera Panamericana.

 

La sección transversal típica es de 2 carriles en cada dirección, con un ancho total de 22 metros, 4 carriles de 3.60 metros de ancho, 2 hombros exteriores compartidos, 1.5 metros de bici carril, 2 hombros internos de 1 metro de ancho, separador con barrera tipo F de 0.6 metros de ancho.

 

Incluye además, 1 intercambiador a desnivel, 1 paso inferior, 4 retornos con paso inferior, 1 puente menor, 1 paso peatonal, 4 colectores, 7 alcantarillas de cajón y 9 alcantarillas de tuberías.

 

El Periférico Gerardo Barrios tiene una longitud total de 20.6 kilómetros, se construye en 4 paquetes. El paquete 1 ya se encuentra en ejecución con un 3% de avance; el paquete 4, se encuentra en proceso de licitación y es la construcción de dos puentes mayores, uno sobre Río Grande de San Miguel, y el segundo, sobre Río Taisihuat.

 

Para su ejecución se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

 

El proyecto beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

 

San Salvador, 23 de diciembre de 2019

 

Publicado el 23-12-2019.