LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos a comunidad pavimentación de 10 kilómetros de ruta San Marcos Lempa-El Zamorán, Jiquilisco, Usulután

Entregamos a comunidad pavimentación de 10 kilómetros de ruta San Marcos Lempa-El Zamorán, Jiquilisco, Usulután

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó a los más de 83,000 beneficiados la pavimentacion de 10 kilómetros de la ruta San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután.

 

Fue construida y supervisada con una inversión de $8.2 millones. Se enmarca en el Programa de Corredores Productivos, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la conectividad y promover el desarrollo en la zona.

 

Inicia en la Carretera El Litoral a la altura de San Marcos Lempa, al costado sur, conecta a San Marcos Lempa con el Cantón El Zamorán, y corre paralelo al Río Lempa en la rivera oriente.

 

La obra ya está beneficiando a los habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, cuyos municipios cuentan con un alto potencial productivo, pero en el pasado debido a las malas condiciones de la vía, no tenían oportunidad de progresar.

 

Se ejecutó con la finalidad de reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona que forma parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

 

La ruta rehabilitada posee dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, se amplió el alineamiento existente con el agregado de cordón cuneta en las zonas urbanas y aceras de un metro de ancho en zonas rurales. Además, se construyeron 20 accesos hacia comunidades.

 

Con esta obra, El MOP garantiza seguridad vial, desarrollo humano y productivo en la zona de influencia, mejor movilidad de bienes y personas, y estimulará la competitividad y potencial de exportaciones, y favorecerá el acceso a las zonas de producción agrícola, pecuaria, acuícola, el comercio y el turismo.

 

Las actuales autoridades del MOP le apuestan a construir una red de carreteras que responda a las demandas actuales y futuras de movilidad de personas, bienes y servicios a nivel nacional.

San Salvador, 22 de diciembre de 2019

 

Publicado el 23-12-2019.