LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluimos la pavimentación de Calle a Garita Palmera Cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Técnicos de MOP y FOVIAL retiran escombros por desprendimiento de rocas en carretera a Los ChorrosConcluimos la pavimentación de 1 kilómetro de la calle de acceso a Garita Palmera, Cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Con esta obra se da un importante apoyo al turismo y a la población en general.

 

La obra fue construida con una inversión de $110,000 dólares, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de San Francisco Menéndez.  El MOP aportó a la obra $83,000, equivalente al 75.5% del total de la inversión, el resto lo brindó la municipalidad.

 

Como parte de la obra se realizaron tareas de conformación de base y luego la colocación de carpeta con la aplicación de 710 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Con el mejoramiento de esta ruta, se beneficiaran los más de 42,600 habitantes de San Francisco Menéndez y a todos los turistas que visitan las playas de Garita Palmera.

 

Esta es una obra más de varias que ejecuta el MOP en el departamento de Ahuachapán, con la finalidad de mejorar la conectividad, dinamizar la producción agrícola, la pesca y en especial el turismo.

 

Para el MOP, todas las obras que se ejecutan muestran la voluntad de trabajar por el bienestar de la población, al considerar que si un municipio supera sus niveles de pobreza el país alcanzaría un mayor crecimiento.

 

Entre los proyectos en ejecución en Ahuachapán se encuentran:

Comunidad La Montañita, Turín, Ahuachapán. El MOP realiza la pavimentación de 1.8 kilómetros, de estos 800 metros ya se encuentran finalizados. La inversión en esta obra es de $192,510, y se enmarca en un convenio de cooperación con la municipalidad.

En Colonia Bendición de Dios, Tigre 4. Apaneca, Ahuachapán, el MOP mejora la calle  principal que beneficiará a los estudiantes de centros educativos y a toda la población del lugar.

Esta obra es la respuesta que dio el Ministro Romeo Rodríguez a los más de 1000 habitantes de la colonia durante visita que realizara recientemente. Se realiza en una longitud de 800 metros con obras de balastado y 150 metros de pavimentación en la zona de acceso al Centro Escolar Bendición de Dios.

San Salvador, 21 de diciembre de 2019

Publicado el 23-12-2019.