LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

III Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y el Caribe

III Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y el CaribeMinistro Gerson Martínez ponente inaugural del foro

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez junto con el Viceministro y  Representante Adjunto de Comercio Internacional de China, Yu Jianhua, inauguraron el III Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y el Caribe.

 

 

 

Este foro se desarrolló el 1 y 2 de junio en Macao, República Popular de China y Gerson Martínez participó en su calidad de Representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

En su discurso inaugural, el ministro de obras públicas destacó la importancia de reducir los tiempos y costos de la movilidad logística y sustituir los anticuados nudos fronterizos, para que den lugar a verdaderos nodos logísticos, es decir, sistemas conectivos inteligentes y ágiles que permitan el libre y efectivo flujo de bienes y servicios,  hacia un modelo de logística sin costuras.

 

Todo ello bajo la óptica de la ética y la transparencia como factor de la excelencia en las inversiones del Estado y del mercado.

 

Asimismo, se refirió a la importancia de hacer un giro para que el mundo sea movido por energías renovables y tecnologías limpias, que vaya reduciendo la dependencia de combustibles fósiles hacia economías resilientes, exige calidad de nuestras inversiones, ahorro, diversificación, integración y optimización de la matriz energética reconciliada con nuestra riqueza natural y capaz de responder a las necesidades humanas

 

En los últimos años, la CELAC ha priorizado la conectividad de las infraestructuras en la búsqueda de la cooperación regional y también ha buscado una amplia cooperación internacional. Por lo tanto, los países de China y CELAC tendrán más oportunidades y potencialidades para cooperar en el área de desarrollo de infraestructura.

 

Este Foro profundiza, entre otras cuestiones, la infraestructura y visión en la región de América Latina y el Caribe; la transformación y mejora de los modos de cooperación China-ALC sobre capacidad productiva;  La plataforma y operación de financiamiento y la forma de promover la conectividad de la infraestructura en la región de América Latina y el Caribe en el marco general de la cooperación China-ALC.

Publicado el 05-06-2017.