LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por finalizar obras de ampliación en zona El Zapote, San Jacinto

MOP por finalizar obras de ampliación en zona El Zapote, San JacintoEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy la pavimentación del carril de ampliación en el contorno del Cuartel El Zapote, San Jacinto, San Salvador, que representan las tareas finales de una serie de obras ejecutadas con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la zona y reducir el congestionamiento en este populoso sector de la capital.

 

{gallery}elzapote/ampliacion{/gallery}

 

La pavimentación se realiza en una longitud de 600 metros lineales donde se ha construido un tercer carril para facilitar la circulación. Será habilitado el viernes 26 de mayo de 2017.

 

En esta zona de El Zapote, el MOP y FOVIAL han intervenido con 3 frentes de trabajo, cuyas obras se ejecutan con una inversión total de $206.000, distribuidos así: ampliaciones de calles $86,000, ampliación puente $120,000. Las obras en el puente es parte de un convenio de cooperación entre MOP y la Asociación Azucarera de El Salvador.

Frente 1. La ampliación desde la Universidad Luterana hasta el puente El Zapote, ya está concluido e incluyo reparación de acera. La obra estuvo a cargo de FOVIAL y MOP.

 

Frente 2: Ampliación Puente El Zapote, este era de 2 carriles, y se ampliará  a tres. Las obras  consisten: demolición de aceras laterales y colocación en ambos costados del puente,  dos tableros mixtos  (4 vigas metálicas y losas de concreto reforzado de 0.25 centímetros  de espesor) de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, los cuales serán independientes del puente actual.

 

La obra incluye paso peatonal y ya fue habilitada en su primera etapa. Las obras pendientes se realizaran en una segunda etapa a ejecutarse próximamente.

 

Con esta ampliación  se obtendrá una superficie de rodamiento de 13 metros y dos aceras de 1.05 metros de ancho. El puente se ubica sobre  Río Matalapa, en la carretera que de Los Planes Renderos conduce hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto, que es una  vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador.

 

Frente 3. La Ampliación de la calle. Se trabaja en el carril de ampliación que va de Puente El Zapote hasta parque Vito Guarato, San Jacinto, y desde parque Vito Guarato hasta La Manyula y alrededores de Cuartel El Zapote, y que hoy está siendo asfaltado.

El MOP y FOVIAL, desarrollan un plan de Modernización Vial para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS),  que incluye propuestas de soluciones viales en los corredores que la atraviesan y que dan continuidad a la red vial interurbana.

 

El Eje Vial 81, como un corredor principal, es considerado de gran importancia para la movilidad, acceso y continuidad en el AMSS, por lo tanto es indispensable que se encuentre en condiciones óptimas que permitan una transitabilidad óptima.  Va desde la intersección con la autopista a Comalapa, por la zona de la Universidad Luterana, hasta el semáforo del triángulo con la calle Modelo, en el sector sur del Museo de Historia Militar (antiguo cuartel El Zapote), donde se genera alto tráfico en horas pico.

 

San Salvador, 25 de mayo de 2017

Publicado el 25-05-2017.