LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle principal de Colonia Tierra Virgen I, San Martín

MOP pavimenta calle principal de Colonia Tierra Virgen I,  San MartínEl Ministerio de Obras Públicas, inició hoy la pavimentación de 140 metros de la calle principal (Calle Julia Parada) de la Colonia Tierra Virgen, San Martín, que conecta con 4 colonias a cuyos habitantes se les beneficiará con mejores condiciones de transitabilidad, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona.

 

 

Las colonias beneficiadas con la obra son: Tierra Virgen I, Tierra Virgen II, Colonia Santa Gertrudis, y Colonia Aarón Joaquín, todas dentro del municipio de San Martín.

Es ejecutada con una inversión de $136, 464.22 y beneficiará directamente a 4,250 habitantes del lugar, e indirectamente a los 72,758 habitantes del municipio.

Consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la calle adoquinada de 140 metros de longitud con un ancho de 8.40 metros lineales,  que actualmente presenta considerables daños como: baches, hundimientos, perdida de bloques de adoquín, asentamientos, y otros, lo que hacía en algunos sector que fuera intransitable.

Como parte de las tareas a ejecutar se encuentran: remoción del adoquinado existente, se nivelará y mejorará con material selecto la sub rasante en un espesor de 20 centímetros, se construirá la base de suelo cemento de 30 centímetros de espesor y la colocación de capa de mezcla asfáltica en caliente de 10 centímetros de espesor compactado en toda la plataforma de la vía.

Esta obra,  es  una respuesta que da el MOP a solicitudes de las Asociaciones Comunales de Colonia Tierra Virgen, quienes le pidieron la reparación de la calle por el mal estado que presentaba por falta de mantenimiento y el alto tráfico. El MOP efectuó una   inspección a la calle adoquinada y constato el mal estado de ésta, por lo que determino intervenirla.

Esta obra se suma a otras ejecutadas por el MOP en San Martín, entre ellas la de protección en taludes y  eliminación de cárcava ubicada en  Comunidad  Santa María, realizada con la finalidad  solventar la situación de vulnerabilidad que enfrentaban los habitantes de la zona. Fue ejecutada con una inversión de $400,000.

 

San Salvador, 8 de junio de 2017

Publicado el 08-06-2017.