LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guatemala y Honduras reciben de El Salvador más de 1,000 toneladas de ayuda alimentaria

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, en representación del Gobierno de El Salvador, realizó la entrega de más de 1,000 toneladas de paquetes alimentarios para los damnificados de la tormenta Eta en Guatemala y Honduras.

El Ministro Rodríguez, realizó la noche del lunes,  la entrega de 30,000 canastas al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Los paquetes fueron trasladados en 62 camiones y ocho furgones.

“Este donativo que el presidente Nayib Bukele nos ha encomendado llevar a las diferentes familias afectadas por esta depresión tropical nos une aún más”,  dijo el ministro al momento de la entrega de la ayuda.

En total son 60,000 canastas trasladadas en 124 camiones de ocho toneladas y 12 furgones las que ya se encuentran en territorio guatemalteco y hondureño, como parte de la solidaridad de El Salvador para los miles de damnificados por la tormenta Eta.

La ayuda alimentaria entregada a Honduras y Guatemala, tiene un valor económico de $2.0 millones, un millón para cada país.

“Como país nos unimos al pueblo de Guatemala y Honduras, sabemos que han tenido afectaciones, y este es el momento en que podemos dar nuestro grano de arena, con los recursos disponibles” añadió.

Toda la ayuda alimentaria entregada, fue empaquetada por reos en fase de confianza, que hoy están brindando su aporte en restitución al daño realizado a la sociedad salvadoreña.

En su mensaje a los dos gobiernos, el ministro Rodríguez, externó el sentir del Presidente Bukele, en el que destacó que como países hermanos, pueden contar siempre con la solidaridad el pueblo salvadoreño.

“En Centroamérica son más las cosas que nos unen que las diferencias que podamos tener como países. Creo que cada vez estamos más cerca de tener esa Centroamérica Unida”, añadió  el Ministro en Guatemala.

                                                                                           10 de noviembre de 2020

Publicado el 10-11-2020.