LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apoya con personal y maquinaria a Guatemala y Honduras afectados por Huracán Eta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) apoya a Guatemala y Honduras con personal y maquinaria para ejecutar diferentes tareas de rescate y reparación, debido a las afectaciones por la depresión tropical ETA. En coordinación con otras instituciones del Gobierno, trasladó 60,000 paquetes alimentarios y ahora brinda asistencia para restablecer la conectividad.

 

Durante dos semanas, 80 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública estarán realizando trabajos de remoción de escombros, rescate de víctimas, traslados de personas y las acciones que sean necesarias y que requieran de equipo  pesado.

 

Son 40 máquinas, entre excavadoras de oruga, retroexcavadoras, mini cargadores, tractor de banda, cargador frontal, camiones de volteo de diez, ocho y cinco toneladas, motoniveladoras y una unidad de taller móvil, las que partieron con sus respectivos operadores, 20 para Guatemala, y 20 hacia Honduras.

 

Todos los equipos se pondrán a disposición de las autoridades de ambas naciones para realizar las tareas que se les encomiende, todas orientadas a la recuperación de la conectividad y al apoyo a víctimas.

 

El MOP, en este esfuerzo solidario, se une a otras carteras de Estado, con la finalidad de ayudar en las necesidades más urgentes de las miles de familias afectadas de estos dos países, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

 

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, en representación del Gobierno,  realizó la noche del lunes la entrega de 30,000 canastas alimentarias al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Los paquetes fueron trasladados en 62 camiones y ocho furgones; igual número de canastas fueron entregadas en Honduras.

 

Los paquetes  de alimentos para los damnificados fueron traslados en  124 camiones de ocho toneladas y 12 furgones, los cuales se entregaron a las  autoridades de ambos países. La ayuda humanitaria de El Salvador se ha cuantificado en $2.0 millones, uno para cada una de las naciones afectadas.

 

10 de noviembre de 2020

Publicado el 10-11-2020.