LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimientos en diferentes puntos formados por colapso de tuberías de aguas lluvias

El Ministerio de Obras Públicas, atiende varios hundimientos formados en diferentes puntos a consecuencia del colapso de tuberías de aguas lluvias. Las obras de protección en ejecución, mantiene momentáneamente restringido el paso en algunos tramos.

 

Las afectaciones por la influencia de la tormenta Eta en El Salvador, mantiene al MOP y al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en estado de emergencia. El último informe de daños registra la intervención por 68 árboles caídos; el retiro de tierra y piedras sobre carreteras por 68 deslizamientos; dos inundaciones; y la formación de tres cárcavas en San Salvador.

 

El MOP trabaja actualmente en la 4ª Calle Poniente y 13ª Avenida Sur, en las inmediaciones del Parque Bolívar, donde unas tuberías de 32 pulgadas de más de 70 años de antigüedad colapsaron  por las fuertes lluvias, lo que provocó la formación de un hundimientos de seis metros de longitud y 2.40 de profundidad.

 

Para solucionar el problema, el MOP construye caja de seis metros de longitud y 1.50 metros de ancho para sustituir una bóveda que también sucumbió. La caja se construye con bloque de 15 x 20 x 40. El MOP espera concluir la obra entre ocho y 10 días.

 

En Colonia México, Mejicanos, el MOP trabaja en hundimiento formada en la zona verde de la colonia, ocasionado por el colapso de tuberías de  aguas lluvias.

 

La tubería colapsada es de 24 pulgadas,   y conecta a dos pozos en una longitud de 60 metros, que también están siendo reparados por presentar fracturas.  El problema generó la formación de una cárcava que ha puesto en riesgo directamente a  unas 20 familias de la colonia y 28 más indirectamente.   El MOP procede hoy a restituir ocho metros de tuberías y a la reparación de los dos pozos, para solucionar el problema.

 

En Colonia Luz, San Salvador, se formó un hundimiento por daños en  tuberías de aguas lluvias. El MOP trabaja en la zona para brindar seguridad a los habitantes de la zona.

 

El MOP continúa trabajando en obras de protección en la Comunidad Adesco Roma, donde también se formó un hundimiento,   por el colapso de tuberías de aguas negras, que mantiene en riesgo a unas 30 familias del  lugar. El problema  también provoco  daños por socavamiento en un paso peatonal

 

 

                                                                                            9 de noviembre de 2020

 

Publicado el 09-11-2020.