LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

GOBIERNO REHABILITA CARRETERA QUE DE SONSONATE CONDUCE A SANTA ANA, RUTA LOS NARANJOS

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas finales de rehabilitación de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana, más conocida como Ruta de Los Naranjos.

La obra ya está beneficiando a los habitantes de Santa Ana, Los Naranjos, La Majada, Juayua y Sonzacate, quienes hoy cuentan con una vía cómoda y segura, totalmente renovada, con nueva carpeta asfáltica.

“Con esta obra se mejorará la conectividad, se dinamizará la economía, mejorará el turismo, el comercio. Son cientos de empleos los generados con la rehabilitación de esta ruta”, indicó el Ministro.

La obra es ejecutada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) con una inversión de $3.5 millones, y se suma a otros tramos ya ejecutados en la misma ruta, que suman 12 kilómetros.

Esta carretera antes de ser intervenida se encontraba en pésimas condiciones de circulación, lo que se constituía en un riesgo para los usuarios. Con la renovación de la ruta, mejorará la conectividad en todo el occidente del país.

“Hoy no se están rehabilitando tramos cortos como en el pasado, estamos haciéndolo en tramos largos para que todos los conductores y peatones que transiten por esta vía lo hagan de una manera ágil y segura”, agregó.

Dijo que en el 2021, una vez concluida la rehabilitación del tramo, se procederá a la señalización de la carretera para dar por concluida la obra.

El Ministro dijo que para el occidente del país se proyectan varias obras, como la pavimentación y mejoramiento de varias carreteras.

Uno de los proyectos que ya inició es la pavimentación de la carretera Cantón La Magdalena-El Coco-Frontera con Guatemala, que conectará con el municipio de Jerez de Guatemala.

El MOP proyecta pavimentar 12 kilómetros de esta ruta que es una promesa incumplida de gobiernos anteriores. Además, se construirán dos puentes, entre ellos el binacional Manuel José Arce, de 160 metros de longitud en Frontera La Hachadura, actualmente en licitación, que incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros a cuatro carriles, que es una vía de apertura.

Adicional, se rehabilita la carretera del kilómetro cinco hacia La Hachadura de 43 kilómetros. Actualmente se trabaja en 23 kilómetros y se continuará con el resto para mejorar la conectividad y logística del país, por ser una ruta que conecta directamente con Guatemala.

30 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.