LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno recibirá apoyo para adaptación al Cambio Climático

Gobierno recibirá apoyo para adaptación al Cambio ClimáticoLas gestiones para la ejecución del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica, componente El Salvador, avanzan con la ratificación por la Asamblea Legislativa para su desarrollo. La fuente de financiamiento será el Banco de Desarrollo Alemán KfW.

 

 

El programa fue dado a conocer por un equipo de KfW, a Romeo Rodríguez y Michelle Sol, titulares de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda, respectivamente. Estas carteras de Estado serán los ejecutores del programa. El objetivo del mismo, es mejorar las condiciones de vida y de infraestructura en los habitantes de los Asentamientos Urbanos Precarios en el AMSS, para reducir los niveles de vulnerabilidad y las pérdidas humanas y materiales.

El programa abarca medidas de infraestructura verde y gris para reducir los riesgos de inundación, deslizamientos y por viento; y como otro componente, el fortalecimiento de las instituciones y desarrollo comunitario.

El Monto total del programa es de $26 millones 774 mil 799.96. La cantidad contempla una donación de $14 millones 270 mil 720.62 y un préstamo $12 millones 506 mil 670. El Gobierno de El Salvador aportará una contrapartida de $2 millones 680 mil 687. El plazo de ejecución será de 5 años.

El canje de notas fue ratificado por el Legislativo en plenaria desarrollada el 27 de junio de 2019. El borrador de contrato de préstamo se encuentra en proceso de atención de observaciones entre el Gobierno de El Salvador y el KfW. Una vez superadas se presentará a la Asamblea Legislativa el contrato de préstamo para la suscripción. El contrato debe estar firmado a más tardar en diciembre de 2019.

 

San Salvador, 2 de julio de 2019

 

Publicado el 02-07-2019.