LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con obras MOP participa en Plan de Control Territorial, Fase II

Con obras MOP participa en Plan de Control Territorial, Fase II El Ministerio de Obras Públicas, participa en el Plan de Control Territorial, Fase II, anunciado por el presidente Nayib Bukele. La nueva fase involucra a gran parte del gabinete de Gobierno.

{gallery}bacheo/plancontingencial{/gallery}

 

La participación del MOP se constituye en la ejecución de obras de diferentes tipos como: bacheos, obras de protección, iluminación y trabajos en muros, que sean de necesidad urgente.

Para ello, según expreso el Presidente Bukele, se formaran directivas de jóvenes, para que haya liderazgo en las comunidades, que serán un apoyo al MOP para la ejecución de obras viales necesarias en las comunidades.

El MOP inició hoy su aporte al Plan, con obras de bacheo en diferentes puntos de San Salvador, y en otros departamentos como: San Miguel, conde intervendrá la calle en Colonia 15 de septiembre, hasta el puente La Chacra; Santa Ana, en 14 Avenida Sur (entre 11ª Calle Poniente y Calle José Mariano Méndez), y en Jiquilisco, Usulután, en Calle La Concordia, Colonia Las Flores.

El Ministro Romeo Rodríguez movilizó a cuadrillas de trabajadores al municipio de Mejicanos, a sectores populares como: Residencial La Gloria, Colonia Santísima Trinidad, donde se han identificado  puntos cuyas calles se encuentran en más del 60% dañadas, debido a que en el pasado no se les dio el mantenimiento necesario.

En San Salvador, se trabajó en la Colonia IVU, cuyas vías se encontraban prácticamente de difícil tránsito, lo que se constituye en un riesgo para peatones y automovilistas. En cada uno de estos puntos, el MOP coloca unas 14 toneladas de mezcla asfáltica.

Con su participación, el MOP está contribuyendo a hacer de El Salvador un país con más oportunidades de desarrollo, el objetivo principal de esta segunda edición del Plan de Control Territorial.

 

San Salvador, 2 de julio de 2019

Publicado el 03-07-2019.