LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apuesta por el desarrollo de comunidades

MOP apuesta por el desarrollo de comunidadesEn el marco del Plan de Control Territorial, Fase II, anunciado por el presidente Nayib Bukele, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, suscribió un convenio marco de cooperación con la Alcaldía Municipal de Mejicanos, para el desarrollo de obras viales.

 

 

La participación del MOP al Plan inició la noche del martes 2 de julio en rutas como: La Gloria, Santísima Trinidad, Avenida Ayutuxtepeque, Bulevar San Pedro.

En el transcurso de la semana se realizarán obras de bacheo en calle El Tobogán, Urbanización Metrópolis, y la Calle José Matías Delgado hasta el redondel Zacamil.

El convenio interinstitucional suscrito es para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y de drenajes. Tendrá vigencia un plazo de 5 años.

Como parte de este convenio se iluminará Residencial La Gloria, actualmente se realiza una evaluación de las condiciones del sistema de iluminación de la Colonia San Pedro.

Los convenios de cooperación con las alcaldías es el aporte que da el MOP al desarrollo local de los municipios, sin importar el color político que los gobierne.

Este acuerdo entre el MOP y la municipalidad de Mejicanos establece las relaciones de cooperación entre las partes, para la ejecución de los proyectos destinados al mejoramiento de la infraestructura competencia del municipio.

Los alcances del convenio se especificarán mediante un cruce de notas, anexos o adendas, en las que se detallaran los trabajos a desarrollar, su presupuesto y la disponibilidad de los recursos.

Para alcanzar el objetivo del convenio, el MOP se compromete, de acuerdo a su disponibilidad de recursos y en atención a las necesidades de los proyectos a desarrollarse a: brindar mano de obra y la maquinaria que los proyectos requieren, y materiales que tenga en existencia suficiente, de manera que su aporte al proyecto no afecte el cumplimiento de las metas institucionales.

El MOP designará un técnico responsable de administrar y dirigir las actividades a desarrollar. La municipalidad, aportará la totalidad de los materiales que fueren requeridos para la ejecución de la obra, y en caso necesario cooperará con la maquinaria y la mano de obra complementaria al aporte del MOP. Asimismo, proporcionará la alimentación y alojamiento en el caso de pernoctación en el lugar de la obra.

San Salvador, 3 de julio de 2018

 

Publicado el 04-07-2019.