LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno Central entrega poblacion pavimentacion 11.9 K.M. camino rural Nuevo Cuscatlan-Huizucar-Lomas de Candelaria-Planes de Renderos.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población y consolidar una red de comunicion y desarrollo en apoyo al sector rural del país, el Presidente de la República, Mauricio Funes, y el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizaron hoy la entrega oficial  de la obra concluida, “Mejoramiento del Camino Rural Nuevo Cuscatlan-Huizucar-Lomas de Candelaria-Planes de Renderos”,  entre los departamentos de San Salvador y La Libertad.

La carretera  de 11.9 kilómetros de longitud, construida en tres tramos por el Fondo de Conservación Vial  (FOVIAL)  fue entregada a los  118 mil  habitantes de los municipios: Nuevo Cuscatlan, Huizucar, Antiguo Cuscatlan y San Marcos, a quienes ya esta beneficiando.  Se construyó con una inversión de 10 mil 206 dólares.

Consiste en el mejoramiento del camino existente a través de la pavimentación con concreto asfaltito en un ancho de rodaje de seis metros, a dos carriles y la construcción de drenaje menor transversal y longitudinal  y obras de drenaje mayor, con la edificación de dos cajas. Incluye señalización vial vertical y horizontal, colocación de flex-beam (barrera de seguridad lateral),  revestimiento vegetal en taludes y obras de protección ambiental

 

 

TRAMO

UBICACIÓN

LONGITUD

Tramo I

Inicia en Nuevo Cuscatlan con rumbo sur-oriente y finaliza en entronque con calle a Huizucar

4.8 Kms

Tramo II

Inicia 220 metros al sur de intersección formada entre calle a Huizucar y la prolongación Bulevar Orden de Malta y finaliza en la finca San José Aguacatitan, sobre antigua calle a Huizucar

2.55 Kms

Tramo III

Inicia en Km 12 de Lomas de Candelaria, Calle a Huizucar, finaliza en Km 8.32 de carretera que conduce a los Planes de Renderos

4.5 Kms

 

Esta obra rural es de suma importancia, ya que además  de mejorar la calidad de vida de los beneficiados, viene a contribuir con el medio ambiente y a reducir los padecimientos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales generadas por la contaminación del polvo.  

Con esta obra, los beneficiados, cuentan con una carretera cómoda y segura, que favorecerá el acceso a servicios de salud, educación, seguridad, y a mejores posibilidades de desarrollo humano,  especialmente de comunidades que habitan a lo largo del trayecto a quienes también facilitará el  comercio de los granos básicos, frutas y hortalizas que producen, en otros mercados que les genere mejores utilidades. Además es zona cafetalera, lo que ayudará al transporte del grano a beneficios.

Como parte de su programa para mejorar las condiciones de vida en el área  rural, el Ministerio de Obras Públicas, inicio recientemente la construcción del proyecto rural “Rehabilitación de la carretera Tramo Chalatenango- Arcatao” de 22.76 kilómetros de longitud, obra solicitada por la población.
En los próximos días, iniciará la pavimentación de 13 kilómetros del camino rural Chapeltique- Sesori, San Miguel, en cumplimiento al objetivo del Ministro de que la movilidad de la población sea en menor tiempo, con mayor comodidad, seguridad y que contribuya a acercar a la familia salvadoreña y reducir el aislamiento  en aquellos lugares que por años han sufrido cantones, pueblos y municipios del país.


{morfeo 50}

Publicado el 03-03-2010.