LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL rescata la principal vía de acceso a San Francisco Gotera en Morazán

FOVIAL rescata la principal vía de acceso a San Francisco Gotera en MorazánEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez y el Director Ejecutivo del FOVIAL, Eliud Ayala realizaron la entrega de las obras de rescate y ampliación de la entrada a la ciudad de San Francisco Gotera en Morazán. Las actividades realizadas han sido: colocación de una nueva capa asfáltica, construcción  de hombros, colocación de vialetas solares, señalización horizontal y vertical, por un monto superior a un millón de dólares; las obras han incluido la reparación de la vía desde el desvío de Jocoro hasta San Francisco Gotera. En total, se trata de cerca de 16 kilómetros de una vía que, atendiendo la demanda de la población de Gotera y sus visitantes brindará modernidad, seguridad y ahorro de combustible y repuestos para usuarios y usuarias.

Este esfuerzo  forma parte de la mayor inversión en el oriente del país, en que el FOVIAL está rescatando vías como la ruta El Sauce/Concepción de Oriente y Anamorós/Nueva Esparta; Carretera Panamericana/Placitas,  Sociedad/Corinto, Anamorós/Nueva Esparta y San Buenaventura/El Triángulo. La inversión total en el oriente del país ha sumado para 2013, más de $20 millones.

 En este esfuerzo se enmarca también la inversión de más de $21 millones en el rescate total de 408 kilómetros de vías en todo el territorio nacional, una inversión ocho veces superior de lo que se había destinado anualmente a vías que como las de Oriente, que reclamaban una intervención inmediata y total. La ejecución de estas obras ha sido posible tras el éxito de la gestión de FOVIAL por la asignación de más fondos presupuestarios, aprobados este año y puestos a trabajar de inmediato en obras de la capital pero también del interior del país y específicamente de Oriente, una zona que lo requería con urgencia.

En San Miguel, MOP y FOVIAL ejecutan la modernización de 2.1 kilómetros de la entrada a la segunda ciudad más importante del país, en obras que incluyen la ampliación de la vía y puentes. Las obras en Gotera se enmarcan en el esfuerzo especial por dotar a las cabeceras departamentales de Oriente de accesos viales modernos, seguros y propicios para la convivencia entre automovilistas y peatones. 

{gallery}gotera{/gallery}

Publicado el 18-12-2013.