LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL invierte más de $4 millones en reparación de cárcavas a nivel nacional.

FOVIAL invierte más de $4 millones en reparación de cárcavas a nivel nacional.La apremiante necesidad de mantener la conectividad luego del copioso invierno de 2010, llevó al FOVIAL a doblegar nuestros esfuerzos a la atención de los cientos de emergencias y múltiples cárcavas formadas a nivel nacional.

 

Desde ese entonces hasta la fecha se continúa atendiendo los proyectos de obras de mitigación y reparación de puentes y cárcavas con el firme propósito de beneficiar a las comunidades afectadas y a nivel general, mitigando así la vulnerabilidad de las zonas afectadas dejada por el invierno y preparándonos para la época invernal próxima del presente año.

 

El Fondo de Conservación Vial, da cuenta de 103 cárcavas que están siendo atendidas a nivel nacional, ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, La Paz, San Vicente y Usulután, cuya inversión actualmente es de $3.4 millones. Todos estos trabajos serán culminados en abril próximo, previo al inicio del invierno.

 

En el sector de la ruta Panorámica FOVIAL atiende un total de 10 cárcavas y sólo en Santa Cruz Anlaquito están siendo atendidas 6 cárcavas, FOVIAL atiende un total de seis cárcavas cuyas dimensiones son mayores y están ubicadas en Santa Cruz Analquito en el departamento de Cuscatlán y en Paraíso de Osorio en el departamento de La Paz.

 

Adicionalmente a las 103, cuyos trabajos están por finalizar, en la zona central norte y central sur del país, se tiene programado atender un total de 90 cárcavas más, las cuales también surgieron a raíz del invierno pasado, estás ya está en proceso de reparación a fin de evitar mayores consecuencias con las lluvias venideras.

 

En total el FOVIAL está invirtiendo $ 4, 336,464.96 en la atención de cárcavas provocadas por las tormentas suscitadas en 2010. Es así como trabajando intensivamente para mejorar las condiciones físicas de las vías de la red vial, y adelantándonos al invierno que con su fuerza devastadora genera daños que se traducen en una mayor inversión.

 

Febrero 15, 2011.

 

Publicado el 16-02-2011.