LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo de calle principal de Residencial San Pedro, Mejicanos

MOP realiza recarpeteo de calle principal de Residencial San Pedro, MejicanosMás de 500 familias de la Residencial San Pedro, Mejicanos, se vieron beneficiadas con el recarpeteo de su calle principal, cuya obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con la municipalidad y la comunidad.

El Ministro Gerson Martínez, entregó la obra a comunidad, cuya directiva realizó las gestiones necesarias para lograr la reparación de su vía. La oficina de Gestión Social Institucional realizó varias reuniones con la comunidad y la municipalidad para llegar a feliz término la obra.

La obra fue ejecutada a un monto de 77 mil 250 dólares, de los cuales el MOP aportò 71 mil 250, equivalente al 92.2 por ciento del total. Los 6.000 dólares restantes fueron el aporte de la Alcaldía Municipal de Mejicanos y la comunidad.

Además del recarpeteo de la calle que tiene un ancho de 10 metros, el MOP construyó tres túmulos y ejecutó la señalización del tramo. Como parte del aporte de la comunidad fue colocada una pluma a la entrada de la residencial.

Las condiciones de esta calle de responsabilidad municipal era de un total abandono, el 95 por ciento de la ruta había perdido el pavimento debido al tráfico excesivo ya que era usada como punto de la ruta de buses No. 1. Tras la reparación, la comunidad ha colocado pluma y la circulación por esta calle es de uso exclusivo de la comunidad.

Para restablecer la calle y optimizar la circulación vehicular y peatonal por esta colonia, el MOP aplicó 384 toneladas de mezcla asfáltica.

Dos cuadrillas de trabajadores del MOP conformada por unos 20 elementos, realizaron la obra que inició el 17 de diciembre y concluyo a mediados de enero.

La reparación de esta calle, es la respuesta que da el MOP da a las gestiones que realiza la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida, con el apoyo del Estado y la municipalidad.

Esta ruta totalmente mejorada, se convertirá además como zona de recreo de niños y adultos ya que en ella funcionará una ciclo vía.

 

San Salvador, 14 de febrero de 2011

 

 

Publicado el 14-02-2011.